ESTIMA JURISTA ÓSCAR SCHIAPPA-PIETRA

PPK y Alejandro Toledo podrían ser juzgados en EE.UU.

  • Fecha sábado 13 de enero del 2018 | 6:25 am
  • Tag

Existen suficientes elementos de conexión con la jurisdicción de ese país, afirma.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el exmandatario Alejandro Toledo podrían ser investigados y eventualmente juzgados por las autoridades federales de los Estados Unidos porque en ambos casos existen suficientes elementos de conexión con la jurisdicción de ese país.

Así lo manifestó el catedrático en Derecho Internacional, Óscar Schiappa-Pietra, quien señaló que Westfield Capital es una empresa constituida y sujeta a las leyes y tribunales de ese país y que Kuczynski tenía nacionalidad dual cuando se realizaron los contratos y pagos de Odebrecht.

“En el caso del expresidente Toledo, este reside allí; y además, los pagos ilícitos de Odebrecht típicamente se realizaron movilizando fondos desde sus cuentas en EE.UU.”, subrayó el especialista en RPP.

Agregó que Odebrecht suscribió también un Acuerdo de Culpabilidad con autoridades federales de EE.UU., el 21 de diciembre de 2016, en virtud del cual reconoce haber pagado sobornos a autoridades peruanas y se compromete a colaborar irrestrictamente con las autoridades judiciales de ese país.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top