PPK declara mañana ante la fiscalía por caso Odebrecht

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ofrecerá este jueves su declaración ante la fiscalía. Este hecho en el marco de la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público a sus empresas vinculadas con la brasileña Odebrecht.

Las empresas son First Capital, Latin American Enterprise y Westfield Capital. PPK brindará su declaración en calidad de testigo, teniendo en cuenta que las firmas recibieron pagos de Odebrecht.

El Ministerio Público informó que la cita pactada empezará a las 9:30 a.m. El equipo del fiscal Hamilton Castro se movilizará hasta el Palacio de Gobierno para realizar la diligencia correspondiente, según informó un medio local.

Cabe recordar que Odebrecht facilitó un documento a la Comisión Lava Jato donde señaló que realizó pagos por más de cuatro millones de dólares por asesorías a First Capital, entre 2005 y 2013. También a Westfield Capital por 782 mil dólares por el mismo concepto, entre en 2004 y 2007.

En aquel tiempo él fue ministro de Economía y primer ministro. Sin embargo, PPK negó que haya gestionado su empresa, aduciendo que fue su socio principal, Gerardo Sepúlveda quien se encargó de esa función y él solo recibía los dividendos.

Asimismo, PPK decidió levantar su secreto bancario y de comunicaciones con el fin de apoyar el desarrollo de la investigación.


Top
Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes

Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes