Sala Penal de Apelaciones deja al voto investigación a Fuerza Popular



La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto la apelación presentada por el Ministerio Público para que no concluya la investigación preliminar contra el partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

La Fiscalía presentó dicho pedido luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional declarara fundada la “solicitud de control de plazo de la investigación preliminar” presentada por la defensa de Fuerza Popular y le diera un plazo de 20 días para concluir las pesquisas.

Los miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional escucharon los informes del fiscal adjunto Raúl Carbajal, así como del abogado de Fuerza Popular, Juan Alarcón.

La agrupación liderada por Keiko Fujimori es investigada por los cocteles que organizó para recaudar fondos durante la campaña electoral de 2011, y que para la Fiscalía encubrirían “aportes sospechosos”, ya que no se consignaron los nombres de las personas que colaboraron.

Empero, para la sala que ordenó concluir la investigación a Fuerza Popular, el fiscal José Pérez “debió ampliar los plazos de investigación antes que estos terminen, ya que al no hacerlo se comete una arbitrariedad”.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional resolverá en los próximos días si confirma la decisión de los magistrados o le da más tiempo al fiscal para continuar con su investigación preliminar a Fuerza Popular.

SEPA MÁS DE: Fuerza Popular aún en duda sobre la vacancia a PPK

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito