Cola de caballo: Propiedades y beneficios



La Cola de caballo es una de las plantas más diuréticas que hay, por lo que se utiliza en caso de ácido úrico alto, en enfermedades reumáticas como la artritis o la gota, para la cistitis y para eliminar la celulitis. Además, es un gran remineralizante, por lo que es útil para reponerse de la fatiga, lesiones, convalecencias o de un mayor esfuerzo físico.

BENEFICIOS

La cola de caballo es un gran remineralizante, útil para reponerse de la fatiga, lesiones, convalecencias o de un mayor esfuerzo físico. Buena parte de sus propiedades medicinales se deben a su riqueza en silicio o sílice. La planta contiene un alto porcentaje de distintas formas de esta sustancia, como el silicato, un mineral que está presente en muy poca cantidad en el cuerpo humano, pero resulta vital porque fortalece la regeneración de los tejidos.

 

¿PARA QUÉ SIRVE?

Internamente la cola de caballo sirve para:

Casos de obesidad.

Hidropresía.

Exceso de ácido úrico.

Artritis.

Gota.

Cálculos renales.

Cistitis.

Problemas de próstata.

Anemia.

Celulitis.

Detiene las hemorragias.

Recupera huesos y tendones después de una lesión.

Mantiene el cabello en buen estado.

Para mantener las uñas fuertes.

dermatitis

Externamente sirve para:

Dermatitis.

Úlceras bucales.

Eccemas.

Orzuelos.

Conjuntivitis.

Vaginitis.

Hemorroides.

Hemorragias nasales.

orzuelo

VENTAJAS

La cola de caballo es muy rica en silíceo, su presencia normal en el organismo garantiza la salud y reparación de los tejidos; su deficiencia ha sido relacionada con alteraciones en los dientes y huesos, y una baja resistencia física.

planta

EFECTOS SECUNDARIOS

La cola de caballo tomada durante un tiempo prolongado o en dosis superiores a las normales puede causar toxicidad, siendo los principales síntomas de una intoxicación nerviosismo, dolor de cabeza, pérdida de apetito, hipotensión y arritmias. El uso prolongado de cola de caballo junto con alcohol puede disminuir los valores de tiamina en el organismo. Debido a sus efectos diuréticos puede provocar una descompensación de la tensión, agravar problemas del corazón o disminuir el contenido de potasio en el organismo.

 

CONTRAINDICACIONES

No se aconseja tomar preparados de cola de caballo durante un tiempo prolongado, por lo que se recomienda no exceder de seis semanas seguidas tomando preparados que la contengan.

Tampoco está recomendada para personas que padezcan de problemas de riñón o de diabetes, ni para personas que habitualmente beban alcohol o que tengan bajos los niveles de potasio.

Su uso está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes, y no debe administrarse a bebés o a niños.

 







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito