Las articulaciones se ven afectadas por la obesidad y sobrepeso

  • Fecha domingo 17 de diciembre del 2017
  • Fecha 11:25 am
  • Tag

La forma en la que vivimos y los hábitos no saludables que practicamos han dañado las articulaciones de las personas que no toman conciencia respecto a su salud y bienestar físico.

Según investigadores europeos y norteamericanos, luego de examinar miles de esqueletos provenientes de épocas diferentes, como personas que murieron en tiempos prehistóricos (entre la aparición del hombre, hace unos 2.5 millones de años), entre 1905-1940 y aquellos que murieron entre 1975-2015, hallaron que la frecuencia de la artrosis de la rodilla cambio sustancialmente en esas épocas.

La frecuencia que los investigadores registraron fue de un 6% en la época prehistórica, la cual aumentó a 16% en esqueletos de la época post industrial, y fue dos veces más frecuente en los esqueletos de los últimos años, comparados con los de la primera mitad del siglo.

“Los autores indican que los cambios probablemente tienen que ver con la diferencia en el estilo de vida de los humanos, sobre todo relación con sobrepeso y obesidad”, señaló el asesor médico Elmer Huerta, a un medio local.

Además, dijo que solo en los Estados Unidos se calcula que cada año se reemplazan 700 mil rodillas, lo que es solo una fracción de las 2 millones de personas que necesitan operarse cada año.

Debido a esas alarmantes cifras, los especialistas recomiendan tener un peso adecuado, a través de una buena alimentación y un programa de ejercicios diarios  para cuidar sus articulaciones.

Cabe señalar que, la artrosis u osteoartritis es el desgaste de los cartílagos que hacen rozar los huesos causando mucho dolor y limitación. Además, es el tipo más común de artritis y es una de las causas más grandes de discapacidad.


Top
Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes

Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes