Lonchera Escolar: Sepa cómo hacer un merienda saludable



Cientos de estudiantes de instituciones públicas iniciarán clases este lunes 12 de marzo y otros ya comenzaron el año escolar, por ello es importante que los padres envíen a sus hijos loncheras saludables que les aporten calorías para jugar y estudiar.

Como la lonchera escolar es un alimento importante en los estudiantes es necesario que no sobrepase las 300 calorías, además se debe tener presente que no reemplaza el desayuno, es solo una merienda.

Ante ello, el nutricionista de EsSalud, David Avendaño Jorges, explicó que los alimentos infaltables en las loncheras son los energéticos como pan, cereales, lácteos, huevos y carnes.

Además, recomendó alimentos que contengan vitaminas y minerales que regulen y protejan al cuerpo como las frutas y verduras.

Alguno de los ingredientes que puede llevarse dentro de una lonchera saludable, fácil de llevar y económica pueden ser, tostadas, choclo sancochado y desgranado, cancha serrana, camote asado, queso fresco, yogurt, pollo deshilachado, jamón de pavita, huevo de codorniz, entre otros.

Cabe señalar que, en la lonchera escolar no se deben incluir bebidas con azucares y preservantes, tampoco galletas, piqueos, caramelos ni golosinas en general.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito