Opciones de cenas navideñas bajas en colesterol

  • Fecha jueves 14 de diciembre del 2017 | 5:59 pm
  • Tag

Se acerca la Navidad y con ello la tan esperada cena navideña que, en la mayoría de casos, incluye alimentos altos en calorías que después se harán notar en la balanza.

Por tal motivo, la nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, Paloma Rodríguez, da a conocer opciones de cenas navideñas bajas en colesterol.

Como primera opción, en la entrada se puede optar por ensalada rusa, ensalada de vainita, ensalada de popeye y ensalada de palta, todas ellas acompañadas de aliños servios a moderación. Mientras que para el plato principal, una buena opción es el pavo relleno con frutos secos o pollo enrollado con una pequeña porción de ensalada fría.

Para el cierre del banquete se puede elegir entre una tajada de cheesecake individual, flan o mousse de limón. Es recomendable acompañar la cena con abundante agua o una copa de vino tinto para celebrar y mantener el colesterol controlado.

Mientras tanto, como una segunda opción más light de cena navideña, entre las entradas se puede apostar por una ensalada de espárragos, ensalada de naranjas y nueces, ensalada de atún y ensalada de frutas. Para el plato principal se puede optar por la pavita al horno, asado a la parrilla o lechón relleno con carne molida.

Al momento del postre se puede pensar en un budín frío de fresas y limón, brochetas de fruta o ensalada de fruta con yogurt y miel. Entre las bebidas se puede nconsiderar refrescos light, vino tinto o agua.

SEPA MÁS DE: “Lima vive Navidad”: espectáculo musical con 1300 niños en escena

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias de una categoría relacionadas

Top