Ataque a Siria: Macron afirma que bombardeos no fueron una declaración de guerra



Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que el bombardeo a Siria, con el cual se pretendía destruir instalaciones en las que se preparan armas químicas, no es una declaración de guerra al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

La ofensiva pretendía “intervenir de forma legítima en el marco multilateral” y no una declaración de guerra a Siria, precisó Emmanuel Macron en una entrevista en el canal “BFMTV”.

“Tuvimos éxito en el plano militar: todos los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos, las capacidades químicas del régimen sirio han sido destruidas y no hubo ninguna víctima colateral”, sostuvo Emmanuel Macron.

En un cara a cara marcado por la tensión, Emmanuel Macron interpeló a sus dos entrevistadores: “¿Han oído que hayamos declarado la guerra a Bachar al Asad? No. Esa es la diferencia respecto a lo que se hizo en Libia o en Irak”.

Emmanuel Macron aclaró que Francia tiene un único compromiso militar en Siria y es de la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), autor de  los principales atentados terroristas que ha sufrido su país en los últimos años.

SEPA MÁS DE: Ataque a Siria: Macron se felicita por la “excelente coordinación” en atentado

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero

Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero