EN CENTRO TURÍSTICO DE MALI

Ataque yihadista causa al menos 6 muertos

  • Fecha lunes 19 de junio del 2017 | 5:54 am
  • Tag

Comando de cuatro terroristas dispara a quemarropa contra turistas.

BAMAKO. Un ataque perpetrado presuntamente por yihadistas contra un complejo turístico de lujo cerca de la capital de Mali se saldó ayer con al menos seis muertos, según dijeron a Efe fuentes policiales que siguen en el lugar de los hechos.

Entre los muertos hay un soldado maliense y cinco extranjeros, de los que uno es una mujer de nacionalidad franco-gabonesa, pero se desconoce si se trata de civiles o militares (el complejo era muy popular entre los militares de la Minusma, la misión de la ONU en Mali).

El ministerio calificó a los atacantes de “individuos armados, seguramente terroristas”, y aunque hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la acción presenta muchas similitudes con las perpetradas por grupos yihadistas en Mali y toda la región del Sahel contra lugares frecuentados por occidentales.

Según el testimonio de varios testigos, un comando de al menos cuatro hombres armados llegaron por la tarde al portal principal del complejo gritando “Alahu Akbar” (Dios es grande) mientras disparaban a los presentes.

El ataque se asemeja a varios perpetrados en Mali contra lugares donde se concentra la colonia occidental.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top