Canadá: Impresionante iceberg llega a pueblo costero

  • Fecha jueves 20 de abril del 2017 | 4:36 pm
  • Tag

Un paisaje inusual ha sorprendido a los vecinos de Ferryland, una pequeña localidad costera en la península de Avalon en Canadá. Un enorme iceberg de 46 metros de altitud apareció a pocos metros de la playa.

Los vecinos y turistas lo han bautizado como «Iceberg Alley» y fue definido como «el primero traído por la primavera». Es parte de una montaña de hielo que se desprendió de los glaciares de Groenlandia.

Pero no es el único. La Guardia Costera Canadiense ha confirmado que hay otros 481 icebergs en la región desde el pasado 6 de abril. Algunos tienen una altura de hasta 80 metros.

i 2

Si bien el país está acostumbrado a la llegada de témpanos de nieves que se desprenden de los glaciares del Polo Norte, no ocurren sino hasta entrado el verano. El fenómeno se conoce como el «Pasaje de los iceberg».

Uno de los residentes del poblado Barry Rogers augura que será «un año de abundantes icebergs». «Esto es una buena señal, estamos ansiosos», añadió.

i 5

El impresionante paisaje que dejan estos enormes bloques de hielo atrae a cientos de turistas. «El Viernes Santo vino bastante gente, pero el domingo estuvieron todas las carreteras bloquedas por la gran afluencia de curiosos», explicó Don Costello, un vecino a la cadena CBC.

Si bien la mayoría de los habitantes recibe la noticia con alegría, por el espectáculo natural que representa, los marines y capitanes no están tan contentos dado que se vieron obligados a cambiar el rumbo para evitar todos los icebergs

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top