Colombia: Líder de la FARC ya no postulará a la candidatura presidencial



La exguerrilla Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que su líder, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ (59) ya no se lanzará a la candidatura presidencial en dicho país, debido a que fue internado en un hospital de Bogotá.

Quien comunicó en una rueda de prensa esa información fue el excomandante guerrillero y candidato al Senado, Iván Márquez, al indicar que “la cirugía practicada en el día de ayer (…) nos ha llevado a declinar nuestra aspiración presidencial (en referencia a la salud de ‘Timochenko’).

Rodrigo Londoño fue operado el miércoles de una compleja cirugía de baipás coronario, de la que, según los médicos, se recupera de manera satisfactoria, tras sufrir hace una semana un infarto.

Asimismo, Márquez afirmó que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (partido político de la exguerrilla), continuará en la contienda legislativa del domingo y no descartó apoyar a alguno de los aspirantes presidenciales en los comicios del 27 de mayo.

Cabe mencionar que, hasta antes de la confirmación de la no participación de ‘Timochenko’ en las próximas elecciones presidenciales en Colombia, las encuestas no le daban ninguna chance de llegar al Ejecutivo.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito