DECENAS DE PALESTINOS Y SOLDADOS ISRAELÍES SE ENFRENTAN

Donald Trump: Israel ataca puestos militares en Gaza

  • Fecha jueves 7 de diciembre del 2017 | 5:09 pm
  • Tag

Tras el lanzamiento de proyectiles por los palestinos

El Ejército israelí atacó hoy dos infraestructuras militares en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja hacia su territorio, donde hizo impacto uno de ellos.

“Un proyectil fue lanzado desde el norte de Gaza y explotó en el sur de Israel. En respuesta a este disparo y los otros proyectiles que fueron disparados a Israel a lo largo del día pero cayeron en la Franja, un tanque del Ejército y un avión atacaron dos puestos militares”, anunció un comunicado castrense.

En efecto, dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en dirección a Israel cayeron en el territorio palestino, ha declarado a RIA Novosti un portavoz del servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés). “Sabemos sobre el lanzamiento de dos cohetes que cayeron en los territorios palestinos”, aseguró.

“En territorio israelí no se ha registrado ningún impacto, los misiles cayeron dentro de los límites de la Franja de Gaza”, ha reiterado el vocero. Las sirenas de la alerta de bombardeo de cohetes se han activado este jueves en dos distritos en el sur del Estado hebreo.

“En los consejos regionales de Hof-Ashkelon y Shaar ha-Negev [en el sur de Israel] se han activado los sistemas de alarma de ataque de cohetes, el Ejército está estudiando los detalles del incidente”, rezaba el comunicado de las IDF.

En respuesta a los misiles, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron dos objetivos militares en la Franja de Gaza, según un comunicado.

“Un proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza y estalló en la parte sur de Israel. En respuesta a este lanzamiento y al lanzamiento anterior de varios misiles este jueves, dirigidos hacia Israel y que cayeron en el territorio de la Franja, un tanque y un avión de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron dos puestos militares en la Franja de Gaza”, reza el documento.

Alerta roja

El servicio de prensa agregó que las Fuerzas Armadas del Estado hebreo “consideran al movimiento palestino Hamás responsable de cualquier actividad hostil llevada a cabo contra Israel desde la Franja de Gaza”.

Además, las Fuerzas de Defensa de Israel han comunicado en su cuenta de Twitter de la activación de una “alerta roja” en el área fronteriza con Gaza. Los residentes de las áreas en cuestión fueron advertidos por una aplicación para teléfonos inteligentes diseñada con el fin de notificar sobre los lanzamientos de cohetes que se produzcan contra el territorio israelí.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top