POR APOYAR REFERENDO “ILEGAL”

Fiscalía española cita a 700 alcaldes

  • Fecha jueves 14 de septiembre del 2017 | 5:30 am
  • Tag

La Fiscalía General española ordenó el miércoles citar a los más de 700 alcaldes catalanes que han respaldado un referendo de independencia que Madrid dice es ilegal.

El organismo sostuvo que cualquier conducta de autoridades, funcionarios públicos o particulares relacionada con los actos de organización de la consulta podría incurrir en los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, penado este último con hasta ocho años de prisión.

La orden llega después de que más de 700 alcaldes hicieran público su apoyo a la celebración de la consulta secesionista a través de una página web y se comprometieran a ceder locales para celebrar el referendo, al que se opone el Gobierno español y fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

El fiscal general, José Manuel Maza, ordenó que en caso de que los alcaldes se nieguen a comparecer para declarar, los Mossos d‘Esquadra (policía regional catalana) deberán detenerlos.

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que aglutina a estos regidores, reaccionó sorprendida ante un hecho que considera “sin precedentes”.

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Considera usted que en el entorno de Keiko Fujimori hay gente que no quiere que Alberto Fujimori salga de prisión en lo inmediato?

    Cargando ... Cargando ...
Top