George Romero, creador del género zombi, falleció hoy, en Los Ángeles

  • Fecha domingo 16 de julio del 2017 | 5:00 pm
  • Tag

George Romero, el director de cine de terror, falleció hoy, en Los Ángeles (EE.UU), tras batallar con el cáncer de pulmón a los 77 años de edad. Él fue famoso por crear el género zombi, con su primera película, ‘La noche de los muertos vivientes’, en 1968.

A partir de ahí los zombis abarcaron las pantallas grande de diferentes formas y fue un recurrente en las cintas de clase B. George Romero, a través de sus filmes de ‘muertos vivientes’ trataba de ofrecer una crítica sobre varios aspectos de la sociedad contemporánea.

Según su socio Peter Grunwald, George Romero falleció en compañía de su esposa Suzanne Desrocher Romero y su hija Tina Romero, mientras escuchaba la partitura de la película The Quiet Man.

La importancia de George Romero en el cine de terror, especialmente en el cine zombi tal y como lo conocemos, fue vital desde que en 1968 estrenase La Noche de los Muertos Vivientes a la que siguieron títulos como Zombi o El Día de los Muertos.

‘Dawn of the Dead’ fue su segunda película de zombis, pero esta vez, George Romero tuvo más mejores ideas. Además de ser una cinta muy criticada en su tiempo, al poner a un afroamericano como líder de un grupo de sobrevivientes.

A partir de 1985, con la película, ‘El Día de los Muertos’, George Romero vino una revolución en el género. Ya que los muertos vivientes, dejaron de ser pálidos y frescos, para convertirse en seres putrefactos en busca de ‘cerebros’.

SEPA MÁS DE : “Zombies” en la cumbre del G20 en Hamburgo (VIDEO)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top