Jacob Zuma dimite como presidente de Sudáfrica

Jacob Zuma anunció hoy que dimite como presidente de Sudáfrica en cumplimiento de las órdenes de su propio partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), que le había dado un ultimátum para renunciar.

“He llegado a la decisión de dimitir como presidente de la república con efectos inmediatos”, comunicó, en un discurso público realizado poco antes de la media noche, hora del fin del plazo otorgado por el CNA bajo la amenaza de forzar su salida este jueves mediante una moción de censura en el Parlamento.

Pese manifestarse en “desacuerdo” con la medida, Jacob Zuma explicó que siempre fue “un miembro disciplinado” del partido, cuyas normas internas obligan a todos sus afiliados a acatar las órdenes de la cúpula, incluidos los cargos electos.

Jacob Zuma también comentó que el partido en ningún momento le ha dado motivos concretos para dimitir del cargo. Pese a todo, aseguró que seguirá al servicio del histórico movimiento de liberación, bajo cuyas siglas militaron figuras históricas de la lucha contra el apartheid como Nelson Mandela.

El debate sobre la salida prematura de Jacob Zuma, cuyo mandato culminaba en el 2019, venía detonado por su mala imagen y por los graves escándalos de corrupción que lo rodean. (EFE)

SEPA MÁS DE: Expresidente de Panamá sale de prisión bajo fianza

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]