Odebrecht: Justicia de Ecuador define hoy suerte del vicepresidente Jorge Glas

  • Fecha miércoles 13 de diciembre del 2017 | 12:56 pm
  • Tag

Este miércoles la justicia de Ecuador dictará sentencia en primera instancia contra Jorge Glas, vicepresidente ecuatoriano, quien lleva dos meses detenido sin perder el cargo por, supuestamente, haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Un tribunal penal de la Corte Nacional dictará sentencia contra Jorge Glas y otros ocho procesados. La Fiscalía General acusó al vicepresidente de beneficiarse con 13,5 millones de dólares en sobornos pagados por Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando era responsable de sectores estratégicos bajo el Ejecutivo del entonces presidente Rafael Correa.

“El vicepresidente constitucional espera que el tribunal penal lo absuelva”, dijo el abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco. También indica que “no existe pruebas en su contra” que hayan sido presentadas durante el juicio, que lleva tres semanas de audiencias.

La Fiscalía pidió la pena máxima de seis años de prisión para Jorge Glas, acusado de asociación ilícita, un delito menor. Esta sentencia derivaría en otras demandas como de peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito, que son imprescriptibles y con sanciones de hasta 13 años de cárcel. EFE.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top