Clases terminarían el 30 de noviembre en 14 regiones

    • Fecha Lunes 14 de Septiembre del 2015
    • Fecha 12:00 am




    El Ministerio de Educación (Minedu) recomendó a las autoridades de 14 gobiernos regionales evaluar rápidamente la recalendarización de las horas de clase en sus respectivas regiones para culminar el próximo 30 de noviembre el presente año lectivo.

    La medida pretende salvaguardar a toda la comunidad educativa de las posibles funestas consecuencias de los efectos del Fenómeno El Niño (FEN) que, según reportes meteorológicos, serían de una magnitud considerable.

    En la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno central fueron incluidas las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Cusco, Puno, San Martín, Junín, Ica, Lima y Callao.

    Piura es la primera región que decidió adelantar el fin de las clases, razón por la cual cuenta ya con el compromiso de asistencia técnica del Minedu.

    En las otras 13 regiones, el Minedu advierte la necesidad de que las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y sus respectivas unidades de gestión educativa local (UGEL) evalúen, en el plazo más breve posible, la implementación de esta medida como una acción preventiva, ya que permitirá resguardar la integridad de los alumnos y docentes.

    Javier Palacios, director general de Calidad de la Gestión Escolar, recordó que de efectuarse la recalendarización, las DRE y UGEL deberán garantizar el cumplimiento del número de horas efectivas de aprendizaje, en cada uno de los niveles de los servicios educativos.

    Para tal efecto, el Minedu pondrá a disposición de las DRE la asistencia técnica necesaria para la elaboración del Plan de Recalendarización.

    SON 16 MIL COLEGIOS EN PELIGRO

    De las 65,496 instituciones educativas publicas y privadas que existen en país, por lo menos 16 mil corren el riesgo de sufrir daños de consideración con llegada de El Niño cuyo comportamiento sería agresivo como hace ocho años. Se teme que los muros de contención, techos, sistemas de drenaje y electricidad, colapsen con la llegada de las torrenciales lluvias en las regiones declaradas en emergencia.

    EL DATO

    140 MIL ALUMNOS

    Solo en Piura se verían afectados 140 mil alumnos de la región por el FEN. Ante ello, se requiere al menos 10 millones de soles para reforzar los planteles para afrontar el fenómeno climático.









    Top
    Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno

    Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno