Se incuban más de 1,000 conflictos sociales por el agua en el Perú

Marcar y Compartir

Investigadora del CIES afirma que reclamos son contra las industrias extractivas, hidroeléctricas, saneamiento, proyectos de irrigación, entre otros.

Los conflictos sociales posiblemente sean una piedra en el zapato del nuevo gobierno, porque además de los conflictos reportados por la Defensoría del Pueblo se estarían incubando más de 1,000 conflictos adicionales solo por el uso del agua, de acuerdo a la investigadora del Consorcio de Investigación Económico y Social (CIES), Giselle Huamaní.
En ese sentido Huamaní refirió que el Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (Iproga) hizo un inventario en seis zonas del país, que abarca cerca de 18 microrregiones y encontró que el nivel de conflictividad por el uso del agua no está recogido por los bancos de datos de la Defensoría del Pueblo.
Precisó que entre las regiones donde hay más incidencia de estos conflictos resaltan Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, lugares donde se han registrado por lo menos 120 conflictos, los mismos que son parte de la vida cotidiana de sus po-
bladores.
“Si a estas tres regiones se añaden otras tres en el norte con problemas similares, se proyecta y se calcula que hay más de 1,000 conflictos a nivel nacional por el agua”, afirmó Huamaní.
Respecto a quienes van dirigidos los reclamos, señaló que hay distintos actores como las industrias extractivas, hidroeléctricas, además de empresas de saneamiento, proyectos de irrigación como Olmos y Chavimochic, así como entre las mismas comunidades, entre usuarios y sus organizaciones de gestión del agua.
 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

true religion sale. Avoid

true religion sale. Avoid fashionable items. Buy fashion, but eternal clothes, will span two or three seasons – like wool crepe or matte jersey. Purchase with only the clothes you already have.

Siempre donde está la

Siempre donde está la porqueria, ahi encontraras a un abogadIillo aprista. Estos Pelaez Bardales, son una sarta de hermanos que siempre se han valido de su partido el apra y amigos, para ganar puestos en el estado. Jose Pelaez Bardales es un abogado mediocre cuya falta de inteligencia se vió cuando interrogaba a Montesinos y este se mofó del él como quizo, la verdad daba verguenza ajena, Pelaez era bruto, hacia preguntas repetidas, en cambio el otro Fiscal qu era adjunto Avelino Guillen era perspicaz e inteligente, pero como en el pais se premia al bruto pero corrupto y si es aprista mejor, al sano e inteligente se le aparta, el resultado es Jose Pelaez Bardakes de Fiscal de la nación sin ningun merito que solo ser aprista ( votó por el la anterior fiscal casada con aprista y otro vocal chupamedia de ella) y Avelino Guillen actualmente en la calle, asi se ganan los puestos por eso estamos como estamos. Jose Pelaez Bardales ha sido abogado del mudo (de repente por él es que hizo su alianza con el apra, ya que como Pelaez le sabia sus cochinadas en el IPSS ya que defendió a sus secuaces de la tarjeta IPSS y los millones que se tiraron, entonces motivó que el mudo se aliara a esa pobredumbre de partido). Dificil que un abogado se deslige de su ex cliente, salvo que se pelearan, pero como Pealez Bardales se han visto luego en reuniones sociales. Esta claro porqué al dia siguiente del informe de la Municipalidad, apresuradamente el fiscal provisional Cortez exculpa al mudo, por presion del fiscalillo Jose Pelaez quien lo ha nombrado pues. Si no como nos explicamos que la teoria de la autoria intelectual que Pelaez la aplicó a Fujimori, ahora no le haya aplicado al mudo, ya que son casos similares: subordinados que roban y que estos dicen que no sabian nada. Estos criminales ya ni verguenza tienen, ese mudo Luis Castañeda es un pilllazo, chorazo igualito al "gordovago" Alan Garcia e igualito al genocida Alberto Fujimori. QUE LO INVESTIGUEN AL FISCALILLO.....!!!!!!!

»