Lucha contra la pobreza

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Ollanta Humala resalta la posición alcanzada por el Perú en el ámbito internacional.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reafirmó su compromiso de luchar contra la pobreza para garantizar un clima de paz social en todo el país, durante su encuentro con el Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda, en Hawai.
Agregó que en las zonas donde existen yacimientos mineros, también existe mucha pobreza, por lo cual se requieren esfuerzos de todos los sectores comprometidos.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos por mejorar el clima de inversión en el país y esto implica resolver primero el problema de la pobreza que permita al Perú mantener la paz social”, expresó.
El dignatario destacó que la economía peruana se encuentra en una etapa de solidez y estimó que al cierre del 2011, el Producto Bruto Interno alcanzará el 6.5%.
“Miramos con optimismo el futuro, pero trabajamos por alcanzar un equilibrio entre el crecimiento y el respeto al medio ambiente”, indicó.
Durante la reunión, ambos también dialogaron sobre las oportunidades de inversión japonesa en el Perú, y las expectativas existentes ante la próxima puesta en marcha de un Acuerdo de Asociación Económica entre los dos países.

Sólido
El presidente Ollanta Humala, por otra parte, dijo que el Perú es reconocido como un país que se maneja con responsabilidad, de la manera correcta, y que avanza bien con una economía sólida en un contexto de crisis económica mundial, sostuvo el jefe de Estado Ollanta Humala.
Al comentar sobre el reconocimiento al país, en el marco de su participación en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), dijo que las grandes potencias están dando al Perú una importancia que hace diez años no se le daba.
El Perú “va siendo reconocido en el ámbito internacional como un país que, en la situación difícil que vive la economía mundial, va avanzando bien, avanzando con una economía sólida y con el compromiso que hemos asumido con el pueblo peruano y que lo vamos cumpliendo”, aseveró.
Humala subrayó que como Presidente del Perú ha cumplido una agenda de trabajo durante su participación en la Cumbre de Líderes del APEC.

El dato
El Jefe de Estado Ollanta Humala y la Primera Dama Nadine Heredia participaron en la Cena de Honor que ofreció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama a los Líderes del Foro Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

 

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ARROZ CON MANGO. viva el

ARROZ CON MANGO.
viva el doctor chejita......abajo los fujimori.....traidores...keiko separo la mesa en las brujas de cachiche para la reunión de los generales.... enganando a chejita lo hicieron caer como lorna....abajo keiko....
keny traidor...m abuelita me conto y mi tia cirila también ELLAS.. vieron a keny difrazado de mozo atendiendo a los generales y llevandole los maletines al hermano del jefe chejita segundo vic..
los fujimori son traidores.....viva chejita corazon.....que en las proximas elecciones sea nuestro proximo presidente...
bravo es un ejemplo de virtud...civismo...etica..seriedad ...responsabilidad amor a su patria...
arriba chejita..corazon...
..AHORA CUANDO EN ESTE GOBIERNO METEN LA PATIBILCA.
NADIE QUIERE DECIR .........SOY INOCENTE.........POR QUE EL SUBCONCIENTE DE INMEDIATO LOS RELACIONARÍAN CON FUJIMORI.......Y COMO TUCO Y TIKO...PENSARIAN SON 25 DE CANA.
MEJOR NOS PONEMOS DUROS O SIMPLEMENTE CAMBIAMOS EL TEXTO......DE ESTO FUJIMORI ES CULPABLE.....BRAVOBRAVO...JAJAJJAAJIJIJI.TAREA CUMPLIDA.
PERO OLVIDAN QUE LA LEY ESTA POR SOBRE TODA LA NOTICIA BEMBA...TARAD EN MOSTRASE PERO LLEGA....
Y DESENMASCARA A LOS MAS PINTADOS......RECUERDAN A DIEZ CANSECO.. CON PAPELITO EN MANO Y MEGAFONO PIDIENDO EN LA EMBAJADA JAPONESA....DOLLARES....Y AVION PARA LOS TERRORISTAS...Y SU LISTITA TE TERRORISTA PARA QUE SEAN LIBERADOS....EL INTACHABLE DIEZ CANSECO...LO LEI HACE POCO EN UN DIARIO....Y ME PARECE BUENA LA OPINION....SOLO YO CUENTO LO QUE USTEDES PERU Y PERUANOS QUE ESTAN EL CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PUEDEN VER...BUSQUEN EN LO DE LA EMBAJADA JAPONESA.Y AHI ESTARA CON SU CLASIC ACHIVITA...Y SUPER ENERGIA PIDIENDO AVION...Y DOLLARES PARA LOS SUFRIDOS TERRORISTAS....QUE SOLO QUERIAN JUGAR A LAS ESCONDIDAS EN LA EMBAJADA..MADRE MIA PRESIDENTE...QUE CHEJITA NO LO DISTRAIGA.
Y NO DESCUIDEMOS EL BUEN MANTENIMIENTO DE NUESTRA MARINA..EJERCITO Y AVIACION...
BUENO EN SUS TIEMPOS LIBRES LEA LA CONSTITUCION......AUNQUE ESTO LO DEBIO HACER ANTES DE METERSE EN POLITICA...PARA CONOCER CUAL ES EL DEBER Y DERECHO DEL CIUDADANO....SEA BLANQUITO...CHOLITO...ABOGADO...TUCO...O TUQUITO....Y S

Como es sabido el gobierno se

Como es sabido el gobierno se ha planteado como meta reducir la pobreza al 30% en el 2011. Frente a ello una serie de preguntas se me vienen a la mente y una serie de temas vinculados a ello también, lo cual quiero compartir con ustedes con el único fin de aportar.
Para empezar, qué nos indica un porcentaje de pobreza?, qué es lo que está midiendo?. En buena cuenta nos indica qué población tiene un gasto mensual per cápita menor a una “línea de pobreza”, línea determinada por el costo de una canasta mínima de consumo que incluye alimentos y servicios, actualmente valorizada en alrededor de 200 nuevos soles. Para el caso de la pobreza extrema se contabiliza solo la canasta alimentaria que en promedio a nivel nacional se valoriza en 113.17 nuevos soles.
De este modo, se es más o menos pobre según cuanto se gasta al mes, o cuanto se le imputa que gasta, ya que este método para poder hacer comparaciones por espacio geográfico requiere valorizar todo el consumo de las personas aún cuando no se haya derivado de una transacción o gasto propiamente dicho, lo que sucede con mucha frecuencia en las zonas rurales andinas y nativas del país.
Este método de medición de pobreza tiene mayor sentido en países cuya población está mayoritariamente incorporada a los circuitos económicos y al mercado, pero en el Perú eso es válido (generalizando) solo en el área urbana, y con excepciones para casos muy concretos en el área rural. Creo por ello que medir pobreza por este método es más un intento por realizar comparaciones por países, bloques de países, etc., útil para los organismos de cooperación internacional, instituciones crediticias mundiales o aquellas que acreditan nuestra categoría de país.
Entre 2001 y 2004 la tasa de pobreza pasó de 54.3 a 51.6, es decir una reducción de 0.9 puntos por año. Una reestimación de la pobreza para el 2004 (con modificaciones a las imputaciones por no respuesta parcial y total) arrojó 48.6, manteniéndose para el 2005 (48.7). Sorprende por ello cómo una economía cuya tasa de reducción de pobreza no llegaba en promedio a un punto por año, dio un salto impresionante y mostrara para el 2006 una tasa de 44.5.
Esto es, lo que no sucedió en 4 años se dio en uno solo, y si bien el 2006 se tuvo un crecimiento del PBI de 7.6%, el año anterior fue de 6.7% y la pobreza no se redujo ni una décima de punto. Además que los beneficios de esta reducción del 2006 se dieron fundamentalmente en el área urbana que vio reducida su tasa de pobreza en más de 15% (al pasar de 36.8 a 31.2), mientras que en el área rural superaba ligeramente el 2% (pasando de 70.9 a solo 69.3).
La revisión de las cifras anteriores nos lleva a pensar que, o la disminución de la pobreza no guarda necesariamente relación con el actual crecimiento económico, que lo convierte en un tema de política económica o incluso de modelo económico; o es el método de medición de la pobreza el que no corresponde, tratándose en este segundo caso de un asunto metodológico y de mala interpretación de la realidad del país, o son las dos cosas.
Sin embargo, en cualquier caso habría que reevaluar la meta de pobreza al 2011, ya que pueden estar haciéndose múltiples esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la población pero finalmente no reflejarse en la reducción del indicador establecido, o por el contrario puede darse el caso que estas cifras reflejen la reducción deseada y el cumplimiento de la meta o más pero que no suceda lo mismo en lo que percibe la población, y sea por tanto solo un espejismo de la realidad y una lectura forzada de la misma.
En lo que a mí respecta las cifras de pobreza por ingreso hace mucho tiempo que dejaron de explicar la situación real de la pobreza en el país. Existen indicadores más importantes como la tasa de desnutrición infantil, la tasa de desempleo, mortalidad materna, acceso a servicios, y una serie de otros indicadores que reflejan con mayor precisión las condiciones de vida de la población, tanto al interior del hogar cono de su entorno. El problema está en que son indicadores sectoriales y de distinta maduración, quizás sea el momento de trabajar seriamente en un indicador agregado que permita medir con mayor aproximación el bienestar de las familias, y es ahí donde la meta al 2011 debería apuntar, pero no solo la meta sino también la política económica y social (incluyendo la ambiental).

Esta es una muestra de "LA

Esta es una muestra de "LA HONESTIDAD QUE HACE LA DIFERENCIA"
El dinero para la campaña de Humala, o bien vino de Hugo Chavez o del narcotrafico, me huele a lavado de dinero que esta penado por ley.
Noticia aparecida en el diario "La Republica", Lima 14 de Noviembre del 2011.
Ex tesorero del Partido Nacionalista Pedro Santos afirma que “todo está en regla”, pero testimonios de supuestos aportantes lo desmienten.

Ciudadanos que aparecen como aportantes de grandes sumas de dinero a la campaña presidencial del partido Gana Perú, de acuerdo con el registro entregado formalmente por la organización política a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), negaron haber aportado un solo centavo a la agrupación nacionalista.
Según una investigación periodística del programa “Sin medias tintas”, de Frecuencia Latina, personas que han sido consignadas como aportantes de la agrupación Gana Perú afirmaron que sus identidades fueron usadas ilegalmente porque nunca tuvieron en su poder las enormes cantidades de dinero que se les atribuye haber aportado.
La mentira tiene patas cortas, reza un antiguo refrán que cobra vigencia con el informe periodístico del programa informativo de Frecuencia Latina, el cual confirma la utilización de nombres falsos para acreditar la lista de aportantes de Gana Perú –la agrupación política liderada por el presidente Ollanta Humala– que fue presentada ante las autoridades electorales.
Wilson Cervera Rojas, quien según la lista de aportantes que elevó Gana Perú a la ONPE entregó 138 mil 500 nuevos soles a la campaña, rechazó haber contado con dicha cantidad en sus manos en algún momento de su vida.
Fondos de origen dudoso
“Me asombra que figure en esa lista. ¡Sería millonario! Nunca hice esa aportación. No conozco a nadie de ese partido”, dijo Wilson Cervera, un modesto empleado de seguridad que vive en una habitación de Comas que paga con las justas.
“Yo no sé qué hago en esa lista de aportantes. Nunca he tenido ese dinero”, señaló por su parte Jherson Gutiérrez Condori. Este ciudadano ha sido referido por Gana Perú como aportante de 138 mil soles.
“¿138 mil soles? Ja, ja, ja. Si hubiera tenido esa plata en mis manos me compraba un departamento. Jamás tuve ese dinero”, expresó Gutiérrez.
De acuerdo con la explicación del ex legislador Pedro Santos Carpio, quien ofició como tesorero de Gana Perú en la última campaña electoral, entrevistado por “Sin medias tintas” manifestó que “todo lo relacionado con las aportaciones se ha presentado conforme a ley, no hay irregularidades”.
“Quizás esos ciudadanos ya no recuerdan lo que dieron!”, ensayó una respuesta Santos.
“Los aportes son reales. Si después no lo quieran reconocer o recordar, ¿qué podemos hacer?”, anotó.
No fue con la suya
Sin embargo, se dieron a conocer nuevos casos de aportantes “fantasmas” en el partido de gobierno.
Un miembro de la familia de Yuri Quintana Robles, vecino del populoso distrito de Independencia, quien supuestamente aportó 202 mil 210 soles a Gana Perú, dijo a los periodistas: “No puede ser. Él está desempleado hace tiempo. Imposible que haya entregado ese dinero a un partido”.
Yuri Quintana vive en El Ermitaño, una zona de pobladores modestos en el cono norte limeño. La noticia lo indignará.
El contador Eduardo Gaudry Montoya, un contador que vive en el jirón Londres, La Victoria, según Gana Perú aportó 213 mil 290 soles, fue registrado con dirección falsa. Según sus datos financieros tiene una deuda de 50 mil soles, por lo que resulta muy difícil que aporte casi un cuarto de millón de soles.
El reportaje periodístico también pudo abordar a César Ramírez Poma, vecino de Año Nuevo, del distrito de Comas, quien sí aceptó haber aportado fondos a Gana Perú.
“No recuerdo cuánto aporté. Fueron varias veces, pero no tengo recibos ni boletas”, expresó.
El registro de aportantes de Gana Perú indica que César Ramírez entregó 55 mil 400 soles. Pero la suma no coincide con sus ingresos que no pasan de 3 mil nuevos soles. Todo indica que usaron su identidad como aportante por el simple hecho de haber entregado una cantidad mucho menor.
El ex miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Gastón Soto Valenas explicó que le corresponde a la Gerencia de Fiscalización de la ONPE verificar la autenticidad de las denuncias formuladas por los ciudadanos que afirman que nunca entregaron dinero a Gana Perú y, sin embargo, sus identidades aparecen en el registro que entregó el ahora partido de gobierno a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Datos
A fondo. De acuerdo con el ex integrante del JNE, Gastón Soto Vallenas, si se comprueba que Gana Perú presentó falsos aportantes pagaría una multa no menor ni mayor a 10 veces a lo recibido. No es, en cualquier caso, poco.
TRÁMITE. Gastón Soto también dijo que la Gerencia de Fiscalización debería formular denuncia ante el Ministerio Público si es que encuentra suficientes elementos de fraude en las aportaciones.

MADRE MIA PRESIDENTE...QUE

MADRE MIA PRESIDENTE...QUE CHEJITA NO LO DISTRAIGA.
Y NO DESCUIDEMOS EL BUEN MANTENIMIENTO DE NUESTRA MARINA..EJERCITO Y AVIACION...
BUENO EN SUS TIEMPOS LIBRES LEA LA CONSTITUCION......AUNQUE ESTO LO DEBIO HACER ANTES DE METERSE EN POLITICA...PARA CONOCER CUAL ES EL DEBER Y DERECHO DEL CIUDADANO....SEA BLANQUITO...CHOLITO...ABOGADO...TUCO...O TUQUITO....Y SU HERMANO EL RUSO TAMBIEN SE LE DEBE HACER JUICIO POR USURPAR CARGOS...LO DICE LA LEY.....“Lamentablemente las leyes constitucionales contradicen al Presidente de la República, porque estas dicen que el segundo vicepresidente pertenece al Poder Ejecutivo, por lo tanto no hay base legal en lo afirmado por el jefe de Estado. El señor Chehade como vicepresidente en funciones sigue siendo parte del gobierno”, precisó.

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Como es sabido el gobierno se

Como es sabido el gobierno se ha planteado como meta reducir la pobreza al 30% en el 2011. Frente a ello una serie de preguntas se me vienen a la mente y una serie de temas vinculados a ello también, lo cual quiero compartir con ustedes con el único fin de aportar.
Para empezar, qué nos indica un porcentaje de pobreza?, qué es lo que está midiendo?. En buena cuenta nos indica qué población tiene un gasto mensual per cápita menor a una “línea de pobreza”, línea determinada por el costo de una canasta mínima de consumo que incluye alimentos y servicios, actualmente valorizada en alrededor de 200 nuevos soles. Para el caso de la pobreza extrema se contabiliza solo la canasta alimentaria que en promedio a nivel nacional se valoriza en 113.17 nuevos soles.
De este modo, se es más o menos pobre según cuanto se gasta al mes, o cuanto se le imputa que gasta, ya que este método para poder hacer comparaciones por espacio geográfico requiere valorizar todo el consumo de las personas aún cuando no se haya derivado de una transacción o gasto propiamente dicho, lo que sucede con mucha frecuencia en las zonas rurales andinas y nativas del país.
Este método de medición de pobreza tiene mayor sentido en países cuya población está mayoritariamente incorporada a los circuitos económicos y al mercado, pero en el Perú eso es válido (generalizando) solo en el área urbana, y con excepciones para casos muy concretos en el área rural. Creo por ello que medir pobreza por este método es más un intento por realizar comparaciones por países, bloques de países, etc., útil para los organismos de cooperación internacional, instituciones crediticias mundiales o aquellas que acreditan nuestra categoría de país.
Entre 2001 y 2004 la tasa de pobreza pasó de 54.3 a 51.6, es decir una reducción de 0.9 puntos por año. Una reestimación de la pobreza para el 2004 (con modificaciones a las imputaciones por no respuesta parcial y total) arrojó 48.6, manteniéndose para el 2005 (48.7). Sorprende por ello cómo una economía cuya tasa de reducción de pobreza no llegaba en promedio a un punto por año, dio un salto impresionante y mostrara para el 2006 una tasa de 44.5.
Esto es, lo que no sucedió en 4 años se dio en uno solo, y si bien el 2006 se tuvo un crecimiento del PBI de 7.6%, el año anterior fue de 6.7% y la pobreza no se redujo ni una décima de punto. Además que los beneficios de esta reducción del 2006 se dieron fundamentalmente en el área urbana que vio reducida su tasa de pobreza en más de 15% (al pasar de 36.8 a 31.2), mientras que en el área rural superaba ligeramente el 2% (pasando de 70.9 a solo 69.3).
La revisión de las cifras anteriores nos lleva a pensar que, o la disminución de la pobreza no guarda necesariamente relación con el actual crecimiento económico, que lo convierte en un tema de política económica o incluso de modelo económico; o es el método de medición de la pobreza el que no corresponde, tratándose en este segundo caso de un asunto metodológico y de mala interpretación de la realidad del país, o son las dos cosas.
Sin embargo, en cualquier caso habría que reevaluar la meta de pobreza al 2011, ya que pueden estar haciéndose múltiples esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la población pero finalmente no reflejarse en la reducción del indicador establecido, o por el contrario puede darse el caso que estas cifras reflejen la reducción deseada y el cumplimiento de la meta o más pero que no suceda lo mismo en lo que percibe la población, y sea por tanto solo un espejismo de la realidad y una lectura forzada de la misma.
En lo que a mí respecta las cifras de pobreza por ingreso hace mucho tiempo que dejaron de explicar la situación real de la pobreza en el país. Existen indicadores más importantes como la tasa de desnutrición infantil, la tasa de desempleo, mortalidad materna, acceso a servicios, y una serie de otros indicadores que reflejan con mayor precisión las condiciones de vida de la población, tanto al interior del hogar cono de su entorno. El problema está en que son indicadores sectoriales y de distinta maduración, quizás sea el momento de trabajar seriamente en un indicador agregado que permita medir con mayor aproximación el bienestar de las familias, y es ahí donde la meta al 2011 debería apuntar, pero no solo la meta sino también la política económica y social (incluyendo la ambiental).

EL PISADO PRESIDENTE PRETENDE

EL PISADO PRESIDENTE PRETENDE DORAR LA PILDORA -- CHEHADE LO TIENE ACOGOTADO SIN SALIDA Y MISERICORDIA !
EN TODAS LAS FUTURAS REUNIONES INTERNACIONALES EL PERU TENDRA EL "HONOR"  DE SER REPRESENTADO  POR UN PRESIDENTE SIN  IGUAL ENTRE SUS HONONIMOS !
OLLANTA HUMALA =ASESINO=VIOLADOR  DE DERECHOS  HUMANOS, PERJURO,  COIMERO Y con temor mortal de su VP !! SOLO EN EL PERU !!!
Ollanta Humala forma parte de una conspiración internacional orquestada desde Caracas para que Perú adopte el mismo modelo político-económico que ha arruinado a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, dijo el ex subsecretario de asuntos hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega.

EL MADRE MIA CASO NO DEBIO ARCHIVARSE !!! No es un caso ordinario, Se trata de un delito de lesa humanidad contra el derecho a la vida, al debido proceso, al acceso a la justicia, a la igualdad ante la ley.

DIGITE Y VEA TODO DE LO QUE CHEHADE TIENE PRUEBAS - Recuerden que el tomo declaraciones a los testigos.....

http://www.youtube.com/results?search_query=quieroperulibre++crimenes&aq=f

http://www.youtube.com/results?search_query=quieroperulibre++crimenes&aq=f

CONOZCAN POR QUE TIEMBLA OLLANTA HUMALA !!