Lucha contra la pobreza

Marcar y Compartir

Ollanta Humala resalta la posición alcanzada por el Perú en el ámbito internacional.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reafirmó su compromiso de luchar contra la pobreza para garantizar un clima de paz social en todo el país, durante su encuentro con el Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda, en Hawai.
Agregó que en las zonas donde existen yacimientos mineros, también existe mucha pobreza, por lo cual se requieren esfuerzos de todos los sectores comprometidos.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos por mejorar el clima de inversión en el país y esto implica resolver primero el problema de la pobreza que permita al Perú mantener la paz social”, expresó.
El dignatario destacó que la economía peruana se encuentra en una etapa de solidez y estimó que al cierre del 2011, el Producto Bruto Interno alcanzará el 6.5%.
“Miramos con optimismo el futuro, pero trabajamos por alcanzar un equilibrio entre el crecimiento y el respeto al medio ambiente”, indicó.
Durante la reunión, ambos también dialogaron sobre las oportunidades de inversión japonesa en el Perú, y las expectativas existentes ante la próxima puesta en marcha de un Acuerdo de Asociación Económica entre los dos países.

Sólido
El presidente Ollanta Humala, por otra parte, dijo que el Perú es reconocido como un país que se maneja con responsabilidad, de la manera correcta, y que avanza bien con una economía sólida en un contexto de crisis económica mundial, sostuvo el jefe de Estado Ollanta Humala.
Al comentar sobre el reconocimiento al país, en el marco de su participación en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), dijo que las grandes potencias están dando al Perú una importancia que hace diez años no se le daba.
El Perú “va siendo reconocido en el ámbito internacional como un país que, en la situación difícil que vive la economía mundial, va avanzando bien, avanzando con una economía sólida y con el compromiso que hemos asumido con el pueblo peruano y que lo vamos cumpliendo”, aseveró.
Humala subrayó que como Presidente del Perú ha cumplido una agenda de trabajo durante su participación en la Cumbre de Líderes del APEC.

El dato
El Jefe de Estado Ollanta Humala y la Primera Dama Nadine Heredia participaron en la Cena de Honor que ofreció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama a los Líderes del Foro Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

 

divorcio pensión de alimentos divorcio en peru pension de alimentos