Textos marxistas en los libros escolares

Marcar y Compartir

CARLOS NAVEA P.
Pareciera que el destino se enceba con el Perú. Mientras más queremos alejarnos de la pesadilla, de todo aquello que pueda servir como caldo de cultivo para la subversión, se ponen al descubierto los textos escolares que, lejos de ser un apoyo al estudio en las escuelas públicas, son herramientas de adoctrinamiento temprano, dando una señal sesgada de la historia reciente del Perú y poniendo más dudas sobre quiénes son los terroristas que hicieron tanto daño al país.
EXPRESO comprobó que los libros que estarían próximos a ser entregados a los estudiantes de 4to y 5to de media, ávidos de conocer el pasado reciente de su patria, reciben textos con un pensamiento marxista que se refuerza con autenticación del Ministerio de Educación. Y es que a propósito de la discusión sobre el Movadef, la ministra Patricia Salas aseveró que los escolares a nivel nacional son instruidos sobre la historia reciente del Perú, donde se revela a cabalidad las acciones criminales de Sendero Luminoso y el MRTA, además del informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

“Es indignante”
La periodista Cecilia Valenzuela descubrió graves e indignantes excepciones en los citados libros escolares. Declaró a EXPRESO que la “forma como se instruye sobre lo que el radicalismo y la intolerancia del marxismo leninismo, pensamiento Gonzalo, nos hizo, es indignante porque no se analiza y no se explica, tan solo se hace un recuento de hechos de manera burda”.
Resulta que los textos escolares de la Editorial Santillana y Norma, repartidos en las escuelas públicas y privadas del país, exaltan con una demencial connotación positiva a figuras revolucionarias como Fidel Castro y el mando militar del  denominado Ejército Zapatista, Subcomandante Marcos; y en el que, por ejemplo, no se habla del operativo militar Chavín de Huántar, pero sí de la “toma” de la residencia japonesa a manos de Néstor Cerpa Cartolini.
Se habla también de los conceptos de revolución bajo los preceptos del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, ubicándolo como un ícono dentro de los textos que supuestamente deberían normar las características democráticas del Perú.
En resumen, página tras página, lo que estos textos nos dicen es: formemos cuadros revolucionarios.
“¡Esto es indignante!”, dijo la conductora de “Mira Quién Habla” al lamentar que tan atrevidamente se hable de la “resistencia campesina” omitiendo el calificativo de “terrorista”.
“En estos libros el juicio valorativo de los terroristas es positivo y el de las Fuerzas Armadas es negativo. Estamos reventados porque al final esto es lo que las autoridades le dan de comer a nuestros hijos”, acotó.

Magisterio marxista
Pero, ¿cómo es posible que los gobiernos salientes y el actual hayan permitido que el pensamiento de izquierda extrema cuente la historia desde su óptica? Cecilia Valenzuela fue clara: "No creo que ni Alejandro Toledo ni Alan García hayan querido que nuestros alumnos estudien así, pero ellos no fueron capaces de controlar un magisterio que hasta hoy está completamente infestado de marxistas".
“Gran parte del magisterio está infiltrado por el pensamiento político comunista tanto del partido Patria Roja como de diversos grupos de la izquierda que no han hecho una autocrítica, a pesar que en el mundo las ideas fundamentales del marxismo han fracasado”, sostuvo.
Para Valenzuela, no hay formas de combatir ideas que en realidad lo que hacen es retrasarnos y retardarnos si lo que estamos haciendo por otro lado es adoctrinando a nuestros niños y a nuestros jóvenes en base a un pensamiento y una doctrina marxista que exalta al pensamiento marxista leninista.
En su opinión, cuando la agrupación de fachada de Sendero Luminoso, el Movadef,  alcanza 350 mil firmas en sus intenciones por participar en la vida política del país, “es que uno empieza a comprender de dónde es que los jóvenes pueden confundirse y creer que ese pensamiento puede tener una vigencia o si quiera puede ser un pensamiento de éxito”, enfatizó en entrevista con EXPRESO.

CVR buscó judicializar a las FFAA
La CVR tiene un capítulo aparte en los textos escolares. Ocurre que un suceso tan desgarrador como la violencia terrorista en el Perú, y las ideas que motivaron ese suceso no se discute, no se analiza, no se critica en los libros de quinto de secundaria de la Editorial Santillana. Por el contrario, los libros autentificados por el Minedu solo se encargan de dividir responsabilidades.
Por insólito que suene, responsabilizan tanto al “Partido Comunista Sendero Luminoso” como al MRTA y a “los aparatos del Estado” de las más de 69 mil muertes entre las décadas del 80 y 90.
“Pero eso no es cierto y ese documento con las ausencias que podemos ver no puede ser el único texto que estudien nuestros niños”, enfatizó Cecilia Valenzuela al indicar que no se puede equiparar al Estado con el accionar terrorista.
“Nosotros sufrimos una agresión terrorista y la CVR tenía como objetivo ordenar los hechos y proponer a partir de esa verdad cerrar heridas y proponer el perdón y la reconciliación entre los peruanos, pero desgraciadamente la CVR busco judicializar a las FFAA y la PNP”.
En su opinión, si a un alumno no se le explica bajo qué premisas un grupo de personas se tornaron desgarradoramente violentas y sanguinarias contra otros peruanos no habrá forma de que se erradique esta violencia. Al contrario, se contribuye en el regado de ideas violentistas.
“La CVR obvió de manera deliberada el análisis de la ideología marxista. En ningún momento la CVR explica a la ciudadanía los argumentos, el pensamiento, las ideas que sustentaron la violencia", sostuvo.

Exige cambios
Si bien la ministra Salas, consultada al respecto, aseveró que la violencia terrorista será incluida en los textos escolares de 2012, Cecilia Valenzuela demandó al Gobierno de Humala Tasso una revisión exhaustiva de los componentes ideológicos del magisterio. “Porque estamos disparándonos a los pies y permitiendo que el pensamiento destructivo haga la prédica. Si Humala Tasso quiere detener la crisis social gaseosa y sobredimensionada, debe cambiar esto porque no es justo que de contrabando se adoctrine a nuestra juventud porque permanentemente en las páginas de estos libros está la influencia del pensamiento marxista leninista, pensamiento Gonzalo”, sentenció.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

En todos los libros de los

En todos los libros de los estudientes peruanos deben de figurar también el terrorismo mediatico de los medios de comunicación y del movimiento de rateros fujimoristas.

La campaña mediática y la guerra psico-social a partir de la derrota del Fujimorismo a surgido como una ola de terrorismo mediático Naranja, este terrorismo psico-social puedenestar involucradas algunas personas irresponsables”, que lo único que buscan es “llamar la atención” o crear un clima de inseguridad ciudadana, con las recientes falsas alarmas de bombas en diferentes partes de la ciudad de Lima.

A propósito de la derrota electoral de la flatulenta caco Keiko Fujirrata, el Fujimorismo ha iniciado una campana psico-social podemos definirla como el Terrorismo Naranja en el Perú. El uso sistemático del terror psicológico, para coaccionar la sociedad o el gobierno, utilizado por una amplia gama de elementos sociales, la prensa “chicha” peruana, y personajes forjados en la corrupción institucionalizada durante la década de la Cleptocracia Fujimorista. Recientemente una serie defalsas alarmas de bombas en diferentes partes de la ciudad de Lima, han sido definidas como terrorismo psico-social. La campaña psico-social se ha venido reforzando a raíz de la derrota política y electoral del Fujimorismo, a través de la prensa escrita y las redes sociales con el propósito de crear un clima de inseguridad ciudadana, la apertura de esta campaña se inicia con el bochornoso escándalo de la loca Martha Chávez frente a las delegaciones internacionales invitadas a la toma de posesión de la nueva administración del presidente Ollanta Humala. El terrorismo Naranja se presenta como la oposición irracional marcada de un fanatismo enfermizo opuesto al a inclusión social en país segmentado socialmente.

El objetivo del terrorismo psico-social naranja:

Distracción de la opinión pública: La proliferación de talk-shows considerados denigrantes por los críticos(en uno de los más tristemente recordados, una mujer tuvo que lamerle las axilas a un hombre, en público, por un poco de dinero), cómicos de muy mal gusto, programas dedicados únicamente a hurgar en la vida privada de los artistas y programas deportivos. La situación no es mejor en los "diarios-chicha", cuyo contenido incluye titulares escandalosos en la carátula (que muchas veces ni siquiera se desarrollan en el interior), pornografía, violencia, notas esotéricas, intimidades de personajes conocidos, difamación y propaganda.

Exaltación de la imagen de Fujimoristas. La tergiversación de la información y hasta la abierta mentira a favor del la corrupción aprofujimorista. La propaganda de los "diarios-chicha" es incesante: titulares enormes con las promesas del Fujimori y los supuestos logros de su gobierno: "Dios está con el chino rata".

Desprestigio y campañas sistemáticas de difamación a través de la televisión y la prensa adicta, redes sociales, campañas que no dudan en recurrir a la calumnia y que permanecen en la más absoluta impunidad. Una de las primeras campañas de desprestigio fue la que realizó Fujimori, durante los primeros 2 años de su gobierno, contra el Congreso y el Poder Judicial. La preparación psicológica para el golpe de estado de 1992, convencida por la propaganda de que"no había otra salida".

Denuncias fundamentadas de secuestros, asesinatos y torturas fueron minimizadas rápidamente argumentando"auto secuestros" o "auto torturas". Los "diarios-chicha" inundaban los quioscos con insultos de todo calibre y acusaciones completamente falsas y sin fundamento alguno. Los programas supuestamente periodísticos de la televisión se dedicaban a acusar de "mentirosos" o "traidores a la patria", a"descubrir" hijas no reconocidas o a inventar inverosímiles conspiraciones internacionales (En la internet se construyó una página web denominada Aprodev ("Asociación Pro-Defensa de la Verdad"), enla cual había información difamatoria correo electrónico con cuentas anónimas, llenando de insultos y amenazas a quienes expresan sus discrepancias políticas. Se creó una página web en el internet
llamando a la “Quema de Libro del Premio Novel a La Literatura”, Mario Vargas Llosa por expresar su opinión política a favor de un gobierno de inserción social, las amenazas anónimas de muerte a miembros de su familia, los ataques el Director del Diario La Primera. Los ataques y la campaña dedifamación al ex presidente Alejandro Toledo y la difamación contra su esposa e hija, Chantel. El llamado al golpe de estado de Martha Chávez y la supuesta asociación con los gobiernos extranjero de Ecuador, Bolivia, Brasil y Venezuela. Los recientes ataques a la primera dama de la Nación y sus hijas,los ataques a la ministra de cultura la primera mujer afro-peruana en ocupar un cargo ministerial. El terrorismo psico-social Naranja ha iniciado una campaña sistemática de difamación e intolerancia social.

El reo Alberto Fujimori fue una figura polémica en el Perú, actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción de su autoría. Ha sido calificado como autoritario por laprensay parte de la población,y por algunos personajes públicos como dictador,principalmente a raíz del"autogolpe" de 1992.Cuando instauro una Constitución espuria. En 2004 la ONG Transparency International estimó en unos 600 millones de dólares la fortuna amasada ilegalmente por Fujimori durante los diez años que estuvo en el poder. De este dinero, sólo unos 160 millones han siido devueltos al Estado peruanoa fecha de 2009.Durante la dictadura Fujimorista el lavado de dinero y la deviación a cuentas secretas fue una delas acciones delictivas del gobierno Fujimorista a través del su cómplice principal asesor de gobierno y jefe del Servicio de Inteligencia del Perú, Vladimiro Montesinos gestor intelectual dela institucionalización de corrupción como un sistema de gobierno durante la década de la Cleptocracia Fujimorista. Durante la Cleptocracia Fujimorista se creó la llamada Prensa “Chicha” con fondos desviados de cuentas secretas, políticos del sistema de la Cleptocracia fujimorista amasaron fortuna, el clientelismo político y el peculado quedaron impune debido a que sectores del poder estaban corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico. Los Vladi-videos fueron la evidencia visual del sistema de Cleptocracia peruano en la llamada salita del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional del Perú), donde Vladimiro Montesinos hacia omnipotencia del desvío de dinero para sobornar o comprar políticos por encarfo del pepele Alberto Fujimori .

El terrorismo como táctica,es una forma de violencia políticaque se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. El Perú es una de las sociedades de América Latina donde el desprecio por la vida se convertidoen un común denominador parte de un segmento de la sociedad, la reciente muerte un de joven peruano por una contienda futbolística entre el clásico Universitario de Deportes y Alianza Lima,los linchamientos humanos en los pueblos jóvenes, y el discurso violentista que ha desatado el Fujimorismo Naranja desde su última derrota electoral, el llamado a la quema de libros al Premio Nobel de la Literatura,
los ataque de Martha Chávez y Fujimoristas jueces de la Corte Suprema y el sistema de justicia, los ataques a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia ysus pequeñas hijas, el bochornoso escándalo de la Fujimorista Martha Chávez en el congreso haciendo llamado a un golpe de estado, los ataques a la primera ministra de Cultura por su origen Cano-autora afro-peruana, Susana Baca, y el desprecio racista contra las minorías étnicas en elPerú. La campaña de difamación y teorías de conspiración con la ministra de la Mujer, Mocha-Aida García Naranjo, la tragedia de los tres niños fallecidos en la ciudad de Cajamarca por comer alimentos con insecticidas del PRONAA ( Programa Nacional de Asistencia Alimenticia). El Fujimorismo a través de la prensa chicha busco crear una teoría de conspiración y hacer de la muerte de los tres niños un show-político.

La campana macho-macartista de insultos de los parlamentarios Alberto Beingolea (Alianzapor el Gran Cambio), Alejandro Aguinaga (Fuerza 2011) y Mauricio Mulder (APRA-Concertación Parlamentaria) contra la Ministra de Cultura y la Ministra de la Mujer constituyente parte de las teorías conspirativas, es el esfuerzo de destinar responsabilidades individuales a eventos negativos. Los diarios “chichas” creados con fondos derivados del Servicio de Inteligencia en el Perú tienen una tendencia a comenzar a buscar culpables. Karl Popperen su trabajo de dos volúmenes Las sociedades abiertas y sus enemigos, 1938 – 1943 , usó el término " teoría conspirativa" para criticar las ideologías que conducen al fascismo, nazismo y comunismo. Karl Popper argumentó que el totalitarismo estuvo fundado en "teoríasconspirativas" que recurrían a complots imaginarios conducidos por escenarios paranoicos predicados en el tribalismo, o racismo. En el escenario político del Perú, el Fujimorismo recurrea los complots imaginarios para crean un clima de inestabilidad e inseguridad social.En búsqueda de respuestas a tal pregunta, la teoría conspirativa se ha vuelto un tema de interés para sociólogos, psicólogos y expertos en folclore. Una visión del mundo que tiene como centro teorías conspirativas en el desarrollo de la historia se denomina en ocasiones como"conspiracionismo". El término "conspiracismo" fue popularizado por el académico Frank Mintz durante la década de 1980. El trabajo académico en teorías conspirativas y conspiracismo.

Solo así forjaremos una nueva cultura del respeto a las personas e instituciones del Estado.

Oye Voluminoso cojudaso, por

Oye Voluminoso cojudaso, por lo visto eres un maestro copiando y pegando cojudeses, al final de cuentas, despues de tanta basura que copias y pegas, ¿condenas o no condenas que se adoctrine a los estudiantes con las ideas terroristas?, anda la grano carajo cdtm.

Caco, ratero, corrupto

Caco, ratero, corrupto sinvergüenza y genocida RUBBEN, cuántas veces te tengo que decir hijo de vecino de callejon, que Abimael Guzmán y el ratero Fujimori son la misma porquería; los dos son genocidas, la única diferencia es que el japucho a sido más rata porque se levantóa mi país en peso, por qué crees que está preso??? por "angelito"...!!!; huevonazo, los dos genocidas deberían de estar en la misma celda hablando de políticas de genocidio y tu cojudazo de interlucutor, caco de mieeeerrrrdddaaaaa...!!!

Hace como 25 años, en una

Hace como 25 años, en una conversación familiar, hasta ahora lo recuerdo, sobre los problemas de terrorismo que habia en el Perú, uno de los ahi reunidos, resaltaba muy orgullosamente la personalidad democrática del ahora fallecido presidente Don Fernando Belaunde Terry, recalcando lo que en alguna oportunidad habia dicho Belaunde, que "él nunca en su vida habia roto, ni siquiera una luna", dicho comentario fue hecho en referencia a los desmanes terroristas que en ese tiempo ya tocaba Lima. Mi respuesta fue la siguiente, "Es muy cierto, Don Fernando nunca rompió una luna, pero sí permitió que se rompieran miles de lunas, al no haber combatido el terrorismo como lo debió haber hecho, teniendo la autoridad y el poder para hacerlo". Lo mismo esta sucediendo ahora con el combate, en el campo ideológico, al terrorismo, hay extremada tibiesa, se les esta permitiendo convivir a estos individuos con la gente comun y de buen vivir (gente honesta), sin que el gobierno haga absolutamente nada para torcer esta situación. El ministerio de Educación, muy suelto de huesos dice que para el próximo año recien saldran en los textos escolares con las referencias pertinentes en lo que a terrorismo se trata, ya que este año los textos ya practicamente estan en circulación. Esa es la dejadez que nos va a hundir nuevamente en el fango terrorista, y ya estamos pisando barro, con esos textos denunciados pro marxistas. Acordemonos de algo, como por ejemplo, el Robin Hood de esta época, será como lo dijo en algun momento nuestro actual presidente Ollanta Humala? http://www.youtube.com/watch?v=meEIYUNl_kw o como lo dice la Sra Rocio Silva Santistevan, o mejor dicho "no lo dice", no dice que los de Sendero Luminoso son TERRORISTAS www.youtube.com/watch?v=zVmghqTMT90&feature=related . Personas como esta señora son desventaja para el gobierno para la lucha contra el terrorismo y como ella algunos otros personajes como Javier Diez Canseco, Carlos Tapia, el presidente del PJ, César San Martin, hasta el mismo Toledo con su ley blandengue la 927 y muchos otros que pululan en todo el ambiente político, para perjuicio de todos los peruanos que queremos vivir en paz y sin terrorismo desafortunadamente y hay que decirlo, con nuestro presidente Ollanta Humala a la cabeza que todavia no ha hecho un deslinde fuerte contra Abimael Guzman y en consecuencia, el terrorismo.

La labor de zapa de los

La labor de zapa de los extremistas esta dando resultados, ayudado por muchos politicos locales que contribuyeron al proceso de demolicion de Alberto Fujimori, en esa estupida, desproporcionada e injusta accion los extremistas lograron su venganza contra Alberto Fujimori y a la vez su efectiva propaganda presento a nuestro ESTADO como un ente corrupto, manipulado por mafias que no contribuyen para nada al bienestar de la poblacion. Ni siquiera la mas legitima y justa accion de defensa en contra de estos dementes, la recuperacion de la casa del embajador de Japon, se salvo del lodo y la mentira de los extremistas rojos, es probablemente vista por nuestros jovenes bajo la perspectiva de los comunistas, esto es, un asesinato de justicieros sociales. Los extremistas no han abandonado su objetivo de toma del poder, en el tablero han colocado sus fichas en varios sectores: justicia, educacion y los medios y estoy convencido que los medios violentos los tienen ya listo y latentes, los vemos en las azonadas en contra de la mineria. La manera correcta de combatir sus acciones propagandisticas es dar informacion correcta y facil de entender para los jovenes, tambien llevando a los tribunales a aquellos que se escaparon de la justicia por sus acciones criminales, que la investigacion continue y aquellos criminales que mataron con hacha y piedras no tengan paz en esta tierra, hasta el ultimo momento de sus existencia, eso tambien tiene que ser un objectivo explicito de la CVR. Basta ya de contribuir a la imagen de ser parte de un pais sin esperanza, la democracia de hoy es el futuro para nuestros ninios, sera mejor en la medida que seleccionemos a los mejores candidatos para las cargos elegidos, evitemos el uso indiscriminado y sin sentido de la palabra CORRUPCION, ni en China Popular un pais con leyes draconianas se salva de esta lacra, cualquier actividad economica esta sujeta a contaminarse por la participacion de personas sin escrupulos que usan su autoridad para obtener ventajas, pero es injusto presentar la imagen de un Estado Peruano EXTREMADAMENTE CORRUPTO esta creando trabas a nuestro desarrollo y les da argumento a los extremistas para justificar sus insanos intentos de tomar el poder y DESTRUIR AL ESTADO PERUANO.

Y despues dice el presidente

Y despues dice el presidente de la CONFIEP que ya somos primer mundo?. Lo unico que somos, despues de que textos escolares marxista esten en las aulas, es seguir siendo estupidos tercer mundistas. Mientras Humala habla en Davos, por abajo entrena niños hacer marxistas-nacionalistas, siguen con la idea de unir victimas con terroristas, agrandan el estado con mas ministerios inutiles y burocraticos, quieren enjuiciar a los heroes de Chavin de Huantar........

MUY BIEN CECILIA HAS DADO EN

MUY BIEN CECILIA
HAS DADO EN EL CLAVO
ESTO LO HACEN LOS MARXISTAS
QUE ESTÁN EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Y LA RESPONSABLE ES LA MINISTRA
Y SOBRE TODO ES ESE ISAC XEGLER
O COMO SE LLAME.