La danza de Julie Nioche

Marcar y Compartir

Presenta en Lima sus performances “Central Park” y “Les Sisyphe”.
La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú presentan, en el marco del VI Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo, a la destacada coreógrafa francesa Julie Nioche en las performances Central Park, el miércoles 3 de octubre en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima;  y Les Sisyphe, el viernes 5 de octubre en el Patio de la Alianza Francesa, este último será concebido a partir del taller que dirigirá Nioche del 1 al 5 de octubre en la casa Danza Túpac.
Central Park es una puesta en perspectiva del color, el paisaje, los sonidos y el espacio, de esta manera el tono rojo, en un espacio público, crea un punto focal que marca el comienzo de la ocupación del lugar, en simbiosis con el gigantismo del paisaje y la omnipresencia del sitio; los movimientos son una gramática de gestos simples –conocidos por todos– formando un vaivén estilizado y preciso que disminuye la velocidad al contacto con el público. El tiempo de manipular algunos sonidos y dejarse llevar por ellos, un simple acompañamiento de guitarra se convierte en protagonista del espectáculo con la melodía que encarna.
En cambio, Les Sisyphe, es una performance colectiva concebida como un evento poético donde los intérpretes realizan, hasta el agotamiento, un sinnúmero de saltos sobre la canción “The end” de The Doors. Se trata de abandonar el control dando rienda suelta a los instintos. Busca provocar un estado de reivindicación, una sensación de rabia que cada cual ha experimentado en distintas ocasiones de su vida, a menudo improductiva y que nos conduce a realizar gestos considerados como inútiles.

Taller
Julie Nioche viene dictando un taller, con unos 25 bailarines,  basado en los fundamentos y técnicas de la danza y de los cuidados del cuerpo, el taller privilegia el cruce de conocimientos y el aprendizaje mediante sensaciones con el objetivo de reconocer y sentir los límites de nuestro propio cuerpo. Al finalizar el taller se realizará el performance colectivo Les Sisyphes.

El dato
Julie Nioche es osteópata y coreógrafa. Egresada del Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de París, ha trabajado como intérprete con los coreógrafos Odile Duboc, Hervé Robbe, Meg Stuart, Alain Michard, Catherine Contour, Emmanuelle Huynh, Alain Buffard y Jennifer Lacey.

 

divorcio pensión de alimentos divorcio en peru pension de alimentos