¡Fiesta deportiva!

Marcar y Compartir

Sofía Mulanovich fue la encargada de encender el pebetero olímpico y Cristóbal de Col tomó el juramento a todos los deportistas.
Por espacio de diez días Lima será escenario de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012. Ayer jueves, el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores fue escenario de la ceremonia de inauguración donde las delegaciones de los once países participantes desfilaron por la tribuna de honor ante el aplauso del público y de las autoridades presentes.
La Ministra de Educación Patricia Salas declaró inaugurado los Juegos Bolivarianos en representación del presidente Ollanta Humala. La surfista nacional Sofía Mulanovich recibió la antorcha olímpica de manos de la ex voleibolista Natalia Málaga y procedió a encender el pebetero. Mientras tanto, el joven tablista Cristóbal de Col juramentó en nombre de todos los deportistas.

El dato
El ecuatoriano Iván Enderica y la venezolana Liliana Hernández, ambos en nado en aguas abiertas 5 km, ganaron ayer las dos primeras medallas de oro.