Unicef promueve implementación de lactarios en centros de trabajo

Marcar y Compartir

Especialistas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomendaron ayer reforzar la educación de las madres para proteger la lactancia materna en los servicios de salud peruanos e impulsar la implementación de lactarios en los centros laborales.
Mario Tavera, especialista en salud de Unicef, explicó que el lactario es un espacio que ofrece las comodidades necesarias para que, cuando una madre que se reintegre a la vida laboral, no interrumpa la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida e incluso pueda continuar con esta práctica todo el tiempo que su organismo siga produciendo leche.
 “Los empleadores deben tener en cuenta que un bebé alimentado con lactancia materna se enferma mucho menos y esto se traduce en menos ausentismo laboral de sus madres y en que ellas trabajen con mayor tranquilidad”, comentó.
Recordó que el año pasado se promulgó la Ley 29986, que establece la obligatoriedad de las empresas privadas de contar con un lactario si tienen más de 20 trabajadoras en edad fértil y, que desde el 2006, el país cuenta con el Reglamento de Alimentación Infantil que promueve y protege la alimentación infantil. Destacó que actualmente el Perú ocupa el primer lugar –entre los países de Latinoamérica– en cuanto a lactancia materna en zonas urbanas.

divorcio pensión de alimentos divorcio en peru pension de alimentos