Dr. Armando Massé F.

Dr. Armando Massé F.

MÉDICO DE GUARDIA

Acerca de Dr. Armando Massé F.:

LABORATORIO: PROTEÍNA C REACTIVA

*Si una persona es gorda, hipertensa, diabética con niveles altos de colesterol y es poco aficionada al deporte y con niveles de HDL en sangre bajos, pues un simple examen de PCR que tiene un costo de diez soles en el mercado de laboratorios médicos, puede salvarle la vida.

*La Proteína C Reactiva es una sustancia formada por el hígado y células grasas del cuerpo que reaccionan ante las Citocinas, las mismas que se elevan en cuadros inflamatorios de naturaleza aguda, dentro de las seis horas de iniciado el proceso inflamatorio y pueden perdurar hasta 48 horas de iniciado el evento.

*Los niveles de PCR, ante un proceso inflamatorio agudo, se elevan hasta 50 mil veces por encima de su valor natural, de allí lo certero de su diagnóstico.

Estas características del comportamiento de la PCR lo convierten en una muy buena forma de prevenir un ataque cardiaco, derrame cerebral, una pancreatitis aguda o infecciones sistémicas en pleno curso. Puede también servir para el monitoreo de la enfermedad inflamatoria pélvica, enfermedad inflamatoria intestinal y en algunos casos puede aparecer elevado por la edad avanzada, tabaquismo y obesidad.

*El PCR puede aparecer falsamente normal cuando el paciente toma estatinas para el colesterol o anti inflamatorios en general.

*Todo médico ante un PCR elevado debería pedir un perfil lipídico, un EKG, controlar la presión arterial, lo niveles de TGO ya que está reportado por la Academia Norteamericana de Cardiología que la incidencia de infartos tras un PCR elevado, se presenta hasta en un 400 %.

Si quieres saber más sobre su salud y el control de enfermedades puede escuchar su programa “Médico de Guardia”, todos los días de  5:00 p.m. a 6:00 p.m. en radio Exitosa 95.5 FM o escríbanos a doctorarmandomasse@gmail.com. 

Top
Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes

Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes