PUNTO DE ENCUENTRO

APRA: VOLVER AL PUEBLO

Nuestro documento presentado la semana pasada incluyendo el plan para reordenar y revitalizar el Partido de Haya de la Torre y hacerlo #VolverAlPueblo, tiene 3 partes; el mismo configura una etapa inicial de 24 meses y un ámbito de aplicación de 120 provincias. Lo hemos construido en diálogo con militantes y dirigentes de más de 30 bases provinciales y varias distritales de Lima. Lo hemos expuesto en la Sala de las Banderas de la Casa del Pueblo de Alfonso Ugarte e Lima y también en Huancayo y Cusco en sendos debates con otros candidatos a la Secretaría Nacional de Organización; pero además lo hemos difundido en redes sociales. Hoy lo resumimos brevemente para los muchos interesados en política y entre ellos lo miles de apristas que leen este prestigioso Diario:

Contiene en su primera parte 4 conceptos que aseguran la supervivencia del APRA en el tiempo: La ideología enunciada por la generación fundadora y su vigencia a pesar del paso del tiempo, la estructura organizativa del aprismo, que aunque debilitada, aún se mantiene en pie a lo largo y ancho del territorio nacional; la obra realizada a favor del pueblo en dos gobiernos y varias décadas de ejercicio parlamentario y finalmente el ejemplo moral de Haya de la Torre.

Además contiene 6 tomas de posición sobre el aprismo: Descentralización efectiva, volver a hablar de la gente y sus problemas, la no reelección a los cargos partidarios, el ser un partido abierto a los jóvenes, el tener una propuesta de futuro y que retomemos nuestro liderazgo en IndoAmérica y en la interpretación de sus procesos sociales y políticos.

Por último 6 medidas concretas para la Secretaría Nacional de Organización: La Municipalización de la acción política de los comités territoriales; la realización de convenciones regionales y nacionales de Mypes, dirigentes del campos, jóvenes, dirigentes sindicales y dirigentes del sector educación; la digitalización de la organización y acción política del PAP; la formación de cuadros y por último el impulso de asociaciones-ongs como estrategia para reisentarse en la sociedad civil.

Demostramos así que la Renovación con lealtad, la que no se irá del Partido del Pueblo no solo tiene entusiasmo sino un paquete propositivo concreto, descentralizado y estructurado en fases.

Unidos ¡todo lo podemos!

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top