Enrique Valderrama

Enrique Valderrama

PUNTO DE ENCUENTRO

Acerca de Enrique Valderrama:

Director de la plataforma de opinión Web Punto de Encuentro. Coordinador del Centro para la Democracia Social. Activista Político.

APUNTES A LA COYUNTURA

La semana que ha pasado ha sido particularmente intensa y con muchos hechos para el análisis, acá una breve opinión sobre algunos sueltos, para el debate:

*) Un año ya de Gobierno de PPK refleja claramente continuismo, falta de liderazgo y falsa tecnocracia. Ningún avance en reactivación económica y en Salud y Seguridad Ciudadana aún menos. La recomposición total del Gabinete es una exigencia que demanda la realidad, más política y orientación social o el país seguirá a la baja.

*) El Gobierno comete errores de concepto y de comunicación -además de gestión- pues no conoce el mundo popular peruano y gobierna para grandes intereses; pero el Fujimorismo como fuerza numérica mayoritaria de oposición ha demostrado este año no estar a la altura y tener el nivel ni pensar en el Perú como las circunstancias demandan. PPK y Keiko son un desastre por igual.

*) A Humala y a su esposa la Justicia les dictó 18 meses de prisión preventiva. Los “independientes” han demostrado en estos últimos 27 años ser los auténticos corruptos; 3 aventureros -Fujimori, Toledo y Humala- que llegaron a la política prometiendo honradez, honestidad e integridad, demostraron estar únicamente detrás del dinero mal habido, del uso indebido del poder y de la impunidad. El pueblo peruano será sabio en voltear la mirada de nuevo a los Partidos políticos con décadas de ejecutoria pública, que con sus errores, entienden la política y el Perú en otros términos.

*) La ruptura del Frente Amplio no es más que la constatación de la inmadurez e inviabilidad de un proyecto serio de la izquierda comunista en el Perú. Los unían solo intereses de una campaña. No duraron ni un año juntos en el Parlamento. Ninguno de los dos bloques representarán jamás el espacio popular y libertario que la Democracia Social está en la obligación de reafirmar y recuperar.

*) Lula es condenado a 9 años de prisión. ¿Qué dirán los lulistas peruanos?.

*)Se acaban de cumplir la semana qué pasó 38 años desde que Haya de la Torre, como Presidente de la Asamblea Constituyente, firma la Carta de Magna de 1979, ley de leyes que fue concertada y avanzada en términos sociales y jurídicos. Vio la luz a pesar de la oposición irracional y mezquina del comunismo de aquella época. Es un hito democrático que todo peruano debe conocer y valorar!

ico-columnistas

Más artículos relacionados

Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]