TRINCHERA LIBRE

20 AÑOS DE CHAVIN DE HUANTAR

FRANCISCO DIEZ-CANSECO TÁVARA (*)

FRANCISCO DIEZ CANSECO

Me alegro que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kucsinsky, haya concurrido ayer a la ceremonia que, en la réplica de la Embajada del Japón, se efectuó en recordación de la memorable acción realizada por los comandos de Chavín de Huántar.

Pese a las dificultades inherentes a la ausencia de micrófono –que no funcionó- , el discurso pudo tener una connotación más emotiva en un escenario donde siguen plenamente vigentes las figuras epónimas de Bolognesi y Cáceres. Pero fue suficiente  la presencia y el respaldo de PPK, frente a este grupo de auténticos héroes perseguidos y vilipendiados por la izquierda caviar precisamente desde hace veinte años, para poner en evidencia que los tiempos han cambiado.

Que yo sepa nadie ha cuestionado la ejecución de Bin Laden por parte de un grupo de elite norteamericano que, visiblemente, violó la soberanía pakistaní y mató al terrorista  número 1 del mundo sin “debido proceso”.NI siquiera los caviares peruanos, expertos en manipular el sistema interamericano de Derechos Humanos al servicio de los terroristas, seguramente porque siguen viviendo de los muy rentables subsidios de la “Embajada” (de EEUU).

Por ello, en el Perú, donde el número 2 de Sendero Luminoso recibió una cuantiosa indemnización por mandato de la caviarizada Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), está claro que los terroristas han logrado un status especial por el cual. En muchos casos, ellos aparecen como víctimas y los soldados y policías lucen como victimarios.

El 19 de Octubre del 2015 tuve el honor de presidir la primera ceremonia pública realizada en homenaje a los comandos de Chavín de Huántar,                                  organizada por el Consejo por la Paz. Antes, toda la prensa caviar había concentrado sus baterías en desprestigiar el operativo argumentando supuestos abusos cometidos luego del enfrentamiento con los terroristas del MRTA que involucran una ejecución extrajudicial.

Este mundo al revés es parte de toda la escenificación hecha por esa seudo izquierda para justificar los actos de violencia de los terroristas, considerándolos  consecuencia de la violencia estructural existente en el Perú o sea de la suma de pobreza, injusticia y marginación.

Pero la verdad siempre prevalece.

(*) Presidente de Perú Nación

FRANCISCO DIEZ-CANSECO TÁVARA (*)

Presidente del Consejo por la Paz

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Coincide con el expresidente Alan García en que Ollanta Humala busca “distraer” sobre su participación en el caso “Madre Mía” al acusarlo de “chuponeo”?

    Loading ... Loading ...
Top