TRINCHERA LIBRE

LAS TRIBULACIONES DE VERONIKA

FRANCISCO DIEZ-CANSECO TÁVARA (*)

FRANCISCO DIEZ CANSECO

Defendí y logré en la Mesa del Diálogo de la OEA que se disminuyera al 1% de los electores la cantidad de firmas requerida para inscribir un partido político.

Así, pude reducir hasta un nivel razonable la valla creada durante fujimorismo que elevó esa cifra a 500 mil firmas y volvió tan imposible la inscripción de un partido que hasta los de ligazón fujimorista no pudieron hacerlo. Allí el caso Medelius.

Desde entonces  el requisito ha vuelto a elevarse paulatinamente hasta el 4%, o sea unas 800 mil firmas, algo absolutamente antidemocrático y manipulatorio. Obviamente, los partidos que han tenido representación parlamentaria en los últimos 17 años no quieren competencia.

Entre esos partidos está la variopinta fauna de la izquierda marxista peruana y ahí por cierto, tiene destacado lugar la ex asistente de Nadine Heredia, Veronika Mendoza, en su calidad de lideresa disidente del denominado Frente Amplio.

Veronika -cuyo nombre presumo es de origen alemán- quiere ahora, no antes cuando llegó al Congreso con los votos de Humala, eliminar la traba de las firmas para poder inscribir su propio partido político del cuál va a ser, siguiendo una vieja tradición, candidata presidencial, si se inscribe, a no dudarlo.

Veronika se acaba de dar cuenta que no va a llegar a las 800 mil firmas o así parece y en el colmo del oportunismo político cambia de opinión no al servicio de la democracia sino de sus propios intereses antidemocráticos. No tiene base moral para lo que ahora pide.

Porque Veronika no cree en la democracia. Ella apoya al sátrapa Maduro y a los Castro y cree en la sustitución del sistema democrático por un gobierno totalitario en el estilo de sus maestros corruptos y obsoletos que financiaron a los Humala, mentores aurorales de la propia Veronika.

Una vez más los rojos tratan de utilizar las ventajas de la democracia para destruirla. Felizmente, no tienen mayoría parlamentaria porque el pueblo no se las dio y a Dios gracias que, aunque han crecido, no han podido hacerlo en forma suficiente para convertirse en una instancia de Poder.

Yo me ratifico, pese a Veronika, en mi posición principiara que rechaza la manipulación de los viejos partidos tradicionales y de los propios rojos. Hay que regresar al 1 por ciento.

Pero si creo que, para frenar el avance marxista, debemos cerrar filas los demócratas que creemos en el Perú y podemos caminar sin mácula al servicio de la Patria.

La nueva técnica del golpe de Estado de los rojos no debe prosperar. Desde las marchas del MOVADEF hasta las tribulaciones de Veronika.

FRANCISCO DIEZ-CANSECO TÁVARA (*)

 (*) Presidente de Perú Nación

Presidente del Consejo por la Paz

Noticias relacionadas

BAMBA

¿Se ha convertido el Perú en el país de la bamba? Siete años después de llenarse… Enterate más

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Está de acuerdo con el rechazo al pedido de confianza hecho por el ahora exministro de Economía Alfredo Thorne, por parte del Congreso?

    Loading ... Loading ...
Top