Hugo Guerra

Hugo Guerra

ESPOLÓN DE PROA

Acerca de Hugo Guerra:

A quién defiende la Glave

Marisa Glave, enemiga jurada de las FF.AA. y cercana al terrorismo, acaba de insultar al vicealmirante Luis Giampietri Rojas y a nuestra Marina de Guerra con total impunidad.

Dice, por ejemplo, que el levantamiento de Sendero Luminoso, ocurrido en El Frontón en 1986, fue un “holocausto”. Falso, SL intentaba llamar la atención de la prensa mundial:  simultáneamente se produjeron alzamientos en Santa Bárbara, Lurigancho y El Frontón, mientras en Lima se desarrollaba un encuentro de la Internacional Socialista con más de 100 políticos extranjeros.

En cuanto al Frontón, efectivos de la MGP recibieron la orden constitucional de debelar el motín, lo cual se cumplió con 118 bajas de los subversivos. El mando inicial lo tuvo el entonces capitán de navío AP Luis Giampietri, quien tras ser herido fue relevado por el capitán de navío AP Juan Carlos Vega Llona, poco después asesinado por SL.

El caso fue remitido a la Justicia Militar, que en julio de 1989 ratificó que no había responsabilidad en los militares. El 16 de agosto del 2000, la CIDH emitió una sentencia responsabilizando al Estado.

El 2004, la Fiscalía especializada en Derechos Humanos formuló una denuncia penal, en la que solo comprendió a un pequeño grupo de marinos. En enero del 2005, el juez del Segundo Juzgado Supraprovincial abrió proceso penal contra 111 efectivos de la Marina de Guerra, por el delito de asesinato por explosión.

Los marinos pedían cerrar la investigación penal porque los delitos ya habían prescrito. Si estaba abierto el caso era porque un juez instructor sostenía que el caso debía calificarse como de lesa humanidad.

Los marinos consideraban que la investigación judicial atentaba contra su libertad personal y por eso presentaron un hábeas corpus pidiendo anular la “apertura de instrucción”.

El 2013 el TC por mayoría sostuvo que jamás hubo lesa humanidad. Ahora cuatro magistrados encabezados por el prevaricador y falso doctor Eloy Espinosa reabrieron el caso y para justificarse pidieron protección a la CIDH para que el Congreso no los destituya.

Estos traidores son los defendidos por la Glave quien dice que Giampietri amedrenta a fiscales y defensores de DD.HH. por investigar crímenes. Falso, Giampietri sí es un héroe: en el caso del Frontón y la debelación de la toma de rehenes en la embajada de Japón por el MRTA.

A Glave no le importa la verdad, sino sus camaradas terroristas. Por eso merece el repudio naval y de todo peruano antisubversivo.

ico-columnistas

Más artículos relacionados

Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]