Mirando al futuro

En el Día de San Valentín: cuidado con la privacidad en línea y gestos románticos

  • Fecha martes 13 de febrero del 2018 | 7:15 am
  • Tag

Mañana se celebra, como cada año, el Día de San Valentín o el Día del Amor, al que se sumó, desde hace unos años, el de la amistad.

Cuando las relaciones florecen, las vidas digitales individuales se vuelven borrosas y en Internet los límites se pierden, lo que puede poner en peligro nuestra privacidad personal. Según una  investigación de Kaspersky Lab y Toluna, a pesar de que la abrumadora mayoría de las personas afirma que sus relaciones son más importantes para ellos que su privacidad, las relaciones infelices pueden alimentar los temores de perder la privacidad, y cruzar los límites puede llevar a discusiones.

Con una parte tan importante de nuestra vida cotidiana ligada a transacciones en línea y dispositivos digitales, el papel de la privacidad y la transparencia en una relación está cambiando. La investigación  de Kaspersky encontró que en América Latina ocho de cada diez (82 %) personas creen que las parejas deben tener espacio privado, tanto en línea como fuera de ella, 64 % de las personas valora más sus relaciones que su privacidad. Casi la mitad de las parejas comparten abiertamente los PIN y contraseñas de sus dispositivos entre ellas, y el 22 % de las personas tiene su huella digital en los dispositivos de sus parejas.

Según Roberto Martínez, analista senior de Seguridad de Kaspersky, es importante tener el equilibrio correcto entre una relación transparente y sincera y mantener una vida digital segura. Un diálogo abierto con la pareja y establecer límites de privacidad es un buen punto de partida, que puede ser respaldado por las características de privacidad existentes.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top