MIRANDO AL FUTURO

LOS PLANES DE LAS OPERADORAS QUE NO ESTABAN EN EL PLAN DE OSIPTEL

  • Fecha martes 14 de noviembre del 2017 | 7:20 am
  • Tag

El pasado jueves en un hecho sin precedentes, Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones), adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, ordenaba (así como se lee), a las empresas operadoras suspender temporalmente la comercialización de planes de internet móvil “Ilimitados”.

El pretendido show mediático de una entidad, que casi nunca vela por los usuarios, quizá pasó desapercibido, porque la fiebre del fútbol tuvo y tendrá más titulares de hechos que, por lo general, no son materia de atención de la prensa en general.

Lo cierto es que Osiptel recibe de las operadoras, de acuerdo a su reglamento, un aporte por regulación o por supervisión, un equivalente al 0.5 % de sus ingresos facturados y percibidos en el mes por la prestación de servicios públicos en telecomunicaciones.

Dicho de otra manera, Osiptel depende de los mencionados aportes de las operadoras: Movistar, Entel, Claro y Bitel, agrupadas en AFIN (Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional), quienes cumplieron con dar a conocer al mencionado organismo regulador, sus planes ilimitados, antes de ofrecerlos a los usuarios, tal y como consta en sus Web de cada empresa en la sección planes postpago.

Entonces, ¿de cuándo aquí, Osiptel viene a sorprender y mostrarse como protector de los usuarios? Mala táctica de imagen institucional, cuando hay de por medio otros puntos que sí son materia de supervisión de este organismo, como la exacta velocidad del servicio de internet a los hogares o los problemas de facturación, por mencionar lo más usual.

No somos adeptos o serviles a las operadoras, pero cuando pretende mostrarse a un organismo, que por lo general poco o nada hace por los usuarios, no sólo llama la atención, sino que como dice esa canción de Miriam Hernández, “huele a peligro”.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top