La ilusión vuelve al País  

Han pasado 2 meses desde que censuraron al Ministro Jaime Saavedra; para la gran mayoría su salida fue injusta y con olor a linchamiento por parte de la bancada fujimorista. En aquel momento se recomendó que PPK con 51% de aprobación proponga la cuestión de confianza y realice algunos cambios de ministros.

Sin embargo PPK, dejo que lincharan a su ministro, no pidió la cuestión de confianza y tampoco realizó un sólo cambio ministerial. Los resultados ya lo sabemos PPK empezó a caer progresivamente llegando en tan sólo 4 meses a una aprobación del 30% según la última encuesta de febrero de CIT Opinión & Mercado.

La falta de decisión política y la falta de reflejos frente a las críticas de la oposición han generado que en medio de una crisis gubernamental por el caso Odebrechet , la cual ha arrastrado a todos los ex presidentes de la República, la población no confié en nadie, tal es así que la desaprobación del poder Judicial subió a 64% y ya casi nadie le cree a los ex presidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

Hoy asustado por su caída en las encuestas y casi acorralado por la oposición, no le queda más que plantear la cuestión de confianza en defensa de su Ministro y Primer Vicepresidente. Sin embargo el escenario es otro, ya con una tendencia a la baja y debilitado por la bancada fujimorista, esta jugada resulta más que un manotazo de ahogado que una decisión oportuna. El blindaje suena a impunidad.

Sin duda alguna, PPK hoy más que nunca debe reemplazar a varios ministros que de manera progresiva han caído en las encuestas  y que hasta ahora no le han dado resultados. Como decíamos hace unos mes es admirable el papel del Premier Zavala al poner el pecho en este periodo de gestión, frente a conflictos políticos y sociales que jamás imagino enfrentar, pero su permanencia no hace más que prolongar la agonía del gobierno.

En política esos errores se pagan y hoy vemos como con sólo 8 meses de gestión su popularidad esta en caída libre y no hay quien lo frene. Las revelaciones del caso Odebrecht  traerán nuevas sorpresas y nuevos personajes involucrados en este caso de Megacorrupción, esperemos que no sigan afectando la gobernabilidad del país.

* Twitter: jmsaavedram

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que los casi US$ 400 millones que se mueven por presunto lavado de activos deben generar mayor firmeza en nuestras autoridades contra este delito?

    Cargando ... Cargando ...
Top