Juan Sotomayor

Juan Sotomayor

VAMOS PERÚ

Acerca de Juan Sotomayor:

Llegó el día “D”, ¡¡¡Vamos Perú!!!

Hoy es imposible hablar de cualquier otro tema que no sea fútbol. Hoy se acaban las predicciones, los debates y las especulaciones. Ya no caben más postergaciones ni angustias. Desde las 9:15 de la noche, la selección del Perú se juega la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y todo el país está concentrado en lograr ese objetivo. Es un día muy especial, pues son muy escasos los momentos y circunstancias en que los peruanos estamos unidos de manera unánime por el logro de un objetivo.

Es el milagro que puede generar el deporte rey en un país entero. No se trata solo de la clasificación al Mundial. También está en juego la esperanza de todo un pueblo, la confianza en que sí podemos levantarnos y superar larguísimas rachas de esfuerzos fallidos. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, de hecho ya es un mérito teniendo en cuenta las circunstancias adversas que nuestro seleccionado ha pasado durante este proceso clasificatorio.

La selección peruana tiene todos los argumentos y condiciones futbolísticas para superar a la de Nueva Zelanda. Pero eso hay que demostrarlo en la cancha y concretarlo en el resultado final. Más que en la superioridad y capacidad técnica de nuestros seleccionados, la clave del triunfo estará en la actitud y en la fortaleza mental con la que salgan al gramado de juego. Jugar sin presión, con paciencia, serenidad y mucha concentración para aprovechar el mínimo error de un rival que vendrá a defenderse con todo, nos llevará al tan anhelado triunfo.

Es injusto que nuestros muchachos carguen con la responsabilidad de 36 años de fracaso, es el lastre más pesado que les estamos dejando para hoy. Tenemos que liberarlos de ese peso. Es evidente que ninguno de los jugadores peruanos que saldrán a la cancha esta noche han jugado un partido tan extremo, con tanta presión y tensión emocional. Y es aquí donde ellos deberán demostrar de qué están hechos, qué tan profesionales son. Será una experiencia única, que marcará sus vidas y que, estoy seguro, alegrará las nuestras. Pero necesitan nuestro apoyo total… Alentemos sin condiciones, sin presión ni angustia… Confiemos en el triunfo, confiemos en ellos… Vamos con fe, con entusiasmo, con todo el respaldo de 30 millones de peruanos que gritaremos a una sola voz: Juntos sí podemos… Rusia nos espera… ¡¡¡Vamos Perú!!!

ico-columnistas

Más artículos relacionados

Top
Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima

Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima