Juan Sotomayor

Juan Sotomayor

VAMOS PERÚ

Acerca de Juan Sotomayor:

SI NO SUFRIMOS, NO VALE

Como era previsible, la decisión adoptada por el TAS respecto al caso Paolo Guerrero ha acaparado la atención pública y será el principal motivo de conversación por varios días. Contrariamente a lo que todos los peruanos esperábamos con optimismo y confianza, el fallo del TAS fue adverso y hoy lamentamos la obligatoria ausencia de nuestro capitán en el campeonato mundial de Rusia.

Muchas especulaciones y teorías se formulan hoy en torno a lo ocurrido con Paolo Guerrero. Lo cierto es que tendremos que esperar hasta enero del próximo año para volverlo a ver en una cancha de fútbol y que la selección peruana no podrá contar con su principal figura con miras al Mundial.

Al enterarnos de la pésima noticia, vuelve a la memoria colectiva esa frase que el recordado Daniel Peredo nos dijo varias veces: “Si no sufrimos, no vale”; pero vuelve también la idea de que todo lo bueno se consigue con esfuerzo y sacrificio. Por ello, ante esta lamentable circunstancia y superando el coraje que nos embarga, sólo queda voltear la página y seguir adelante con más fuerza que antes.

Porque siendo sólo un juego, el fútbol no deja de ser un reflejo de nuestra propia vida, donde hay momentos de alegrías y satisfacciones, así como de tristeza y frustraciones. Y una de las lecciones más hermosas que nos puede brindar el deporte es que siempre hay una posibilidad de reponerse y tomar revancha ante las adversidades.

Eso es lo que esperamos ahora por parte de la afición, del seleccionado y del propio Paolo Guerrero. Todos debemos tener la capacidad suficiente de revertir el duro golpe anímico que hemos recibido este lunes y convertirlo en uno de los principales estímulos para realizar una destacada participación en el Mundial de Rusia 2018.

Felizmente nuestro seleccionado ya ha demostrado ante Nueva Zelanda, Croacia e Islandia, que aún sin la presencia de Guerrero tiene el potencial y la capacidad suficiente para enfrentar con éxito a cualquier rival. El tino y la personalidad que el profesor Ricardo Gareca ha sabido imponer en la conducción del representativo peruano, serán vitales en el proceso de preparación física y mental rumbo al campeonato mundial. Ello, sumado a la entrega y profesionalismo que han demostrado los integrantes de la selección, nos inspira la confianza de saber que en cada partido del Mundial tendremos no uno, sino once guerreros en la cancha… ¡¡¡Vamos Perú!!!

ico-columnistas

Más artículos relacionados

Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]