Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:

MANIPULANDO A NUESTRA JUVENTUD

De la noche a la mañana el Perú ha pasado a ser motivo de preocupación para los principales medios de comunicación del orbe. Los titulares e informaciones de diarios, revistas, estaciones radiales, televisivas y, fundamentalmente, las redes sociales, son cada cual más alarmista y preocupante. Como siempre, a distancia las cosas acaban siendo magnificadas, incluso distorsionadas generando hasta sensación de pánico. Es cierto que las calles limeñas –y algunas regionales– vienen calentándose con marchas y mítines incendiarios contra la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori. En todos los casos se trata de jóvenes que, por su edad, ciertamente no vivieron los años de gobierno del régimen fujimorista. Tampoco recibieron instrucción alguna en las escuelas donde el alumno tuviera la oportunidad de nutrirse de una información veraz sobre lo bueno y malo que ocurrió en aquella década de los noventa. Es evidente que los escolares sólo han recibido la versión sesgada de la Comisión de la Verdad, que victimiza a los terroristas y criminaliza a las fuerzas de orden del Estado, así como a las autoridades de gobierno.

Se trata entonces de una insidiosa interpretación de lo ocurrido, cortesía de los laboratorios de la izquierda caviar orientada a consolidar su dogma: Fujimori fue un dictador asesino violador de los derechos humanos, corrupto hasta la médula. Pero, ¿acaso esta no es la definición más precisa de personajes como Fidel y Raúl Castro, el impresentable Chávez, su pareja Nicolás Maduro y, por supuesto, esos “procreadores de la izquierda” Stalin, Lenin y Mao? Es más, a estos dinosaurios depredadores, asesinos en masa, cleptómanos enfermizos y vulneradores de todos los derechos universales, la izquierda los considera héroes de la humanidad. ¿Pero, qué clase de lógica usan los socialistas para calificar a Fujimori como criminal masivo y corrupto contumaz, mientras a los Castro, Chávez, Stalin, Lenin, etc., los endiosa como paradigmas de la humanidad?  La explicación es sencilla.

Ocurre que Fujimori es de derecha y los otros tiranos de izquierda. Punto. Aunque la razón de esa falta de una educación cívica en la escuela que enseñe a niños y jóvenes la verdadera historia del Perú contemporáneo –que es causa de la grosera manipulación actual a nuestras nuevas generaciones– es producto de la tontería innata que transpiran tantos gobernantes que sucedieron a Fujimori, quienes fueron incapaces de ordenar a sus ministros de Educación que incluyeran en el currículo escolar la auténtica versión de lo ocurrido en el Perú desde el golpe militar de Velasco –que dio pase a doce años de dictadura socialista entre 1968 y 1980– y la autocracia fujimorista que corrió entre 1990 y 2000. Hoy ya es tarde. Generación y media de peruanos ya han sido envenenados por la izquierda con su mensaje de odio a Fujimori –repetimos, porque es de derecha– y su amor a Fidel y Raúl Castro, Chávez, Stalin, Lenin, Mao, etc., por ser de izquierda.

Ahí estriba la facilidad con el viejo socialismo incendia la pradera maniobrando a toda la juventud so pretexto de la excarcelación de Fujimori. ¿Su objetivo? Imponernos una dictadura roja.

ico-columnistas

Más artículos relacionados

Top