Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:

AÑOS PERDIDOS NO SE RECUPERAN

Las edades, experiencias de la vida, no se repiten, porque es el ciclo vital de la vida, no se puede volver atrás porque inexorablemente el tiempo pasó, hay que vivir el presente, pensando en el futuro, tampoco hay que vivir por vivir, siempre hay que marcar el camino hacia dónde vamos y queremos llegar para ver la vida en forma horizontal y no vertical.

Empezamos un nuevo año de vida 2018, debemos reflexionar qué hemos logrado y qué nos falta por hacer y compartir con los demás, el tiempo no se perenniza, ni se detiene, avanza, sin que te des cuenta y de la noche a la mañana dejaste de ser niño para convertirte en un adolescente, de pronto te conviertes en un joven universitario, con título, comienzas a adquirir obligaciones y responsabilidades, llegando la adultez, la vejez, el reposo y disfrute de lo que has construido durante tu vida.

A veces paso por lugares que hace cincuenta años recorrí, en algunos sitios parece que el tiempo se ha detenido, las personas se ubican en el mismo lugar, por supuesto con más años, pero sin haber logrado nada, siguen viviendo en las casas de sus padres, se casaron, continuaron viviendo con los padres, algunos hijos se casaron, viven en la casa de los bisabuelos con los hijos. El tiempo pasó inadvertido, sin ideales, sin esperanza con espíritu derrotista, conformistas, que representan al hombre mediocre.

Existe un dicho popular “no debo dejar para mañana lo que puedo hacer hoy”, simplemente porque no sabes qué puede suceder al otro día, sin embargo existen personas que relegan las cosas para otro día y ese día hacen otras cosas, no las que debieron hacer; estas personas son irresponsables.

Conocí a un sujeto que estudió, se graduó de profesional, se casó, nunca se preocupó por el bienestar propio, de su familia, ni tener una pensión para la vejez; actualmente vive con su esposa, recibiendo lo que los hijos le envían del extranjero, solamente le ha quedado bucles, recuerdos y cartas de amor, su mejor compensación es que vive del pasado y mentalmente negó el futuro.

Estos seres humanos nunca aquilataron la vida, siempre fueron dependientes, sin éxito, no porque les faltaron oportunidades, sino porque no las supieron aprovechar, débiles, pensando que alguien se iba a compadecer de ellos; empero la vida exige otra respuesta, una actitud de cambio para la realización como “ser humano”.

ico-columnistas

Más artículos relacionados

Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito