Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:

NO ES HORA DE CALLAR

En algunas circunstancias de la vida, las personas guardan silencio respecto a las experiencias que le han tocado vivir, no expresando lo que sienten por temor, miedo, impotencia, pánico, soledad, discriminación, empero más ayuda a las personas hablar de sus experiencias para buscar alternativas de solución.

Conocemos los casos de muchas mujeres que han sido víctimas de agresión sexual, que nunca dijeron lo que les había sucedido e inclusive algunas seguían viviendo con el agresor o agresora, descubriéndose cuando el acusado quiso violar a su madre, salió a la luz, las violaciones a sus dos hermanas cuando eran pequeñas, habiendo salido en cinta una de ellas, demostrándose con la prueba de ADN, que él era el padre biológico, negando las otras agresiones sexuales. Mientras tanto, la familia sabía de estas agresiones, empero guardaban silencio para mantener la aparente relación familiar. Llego el momento en que la madre y las hermanas no pudieron tolerar más el mal comportamiento del hijo que lo acusaron y en la actualidad se encuentra privado de su libertad.

Las agresiones sexuales por lo general acontecen dentro del hogar, los familiares más cercanos a la víctima. El caso que vamos a comentar, se trata de un menor hijo de familia, que sus padres habían ordenado que el chofer de la familia lo condujera a todas partes al menor, creando un clima de confianza, dependencia que conllevo que este menor sea agredido sexualmente por el chofer. Este niño, comenzó a no conciliar el sueño, falta de apetito, no rendía en el colegio, no quería ir a ninguna parte con el chofer, la madre converso con el menor y en un acto de desesperación le conto todo, estuvo en tratamiento psicológico para trabajar sus aspecto emocionales, que él no era culpable de los hechos que había sucedido, que existe gente con malos instintos depravados, logrando el menor que ahora es un joven adolescente comprender y entender la experiencia inadecuada  que tuvo que vivir.

Ningún ser humano debe guardar silencio frente a las injusticias de cualquier naturaleza, siempre debemos alzar la voz de protesta en aras de la libertad interior, porque partiendo de allí conseguiremos las otras libertades. Cuántas mujeres en el Oriente no se callan frente a la actitud del sistema que no le dan valor a la mujer y se han revelado y huido de sus países en busca de su libertad y en la actualidad son líderes de opinión, gracias al valor que se dieron.

ico-columnistas

Más artículos relacionados

Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito