Dr. Luis Sánchez

Acerca de Dr. Luis Sánchez:

NO TE RINDAS

Dr. Luis Sánchez Gonzales

Luis Sánchez Gonzales

Mucho tiene que ver la personalidad del individuo para no declinar en los objetivos que se ha propuesto, que no se amilana por cualquier dificultad, sino todo lo contrario, es perseverante, vehemente, guerrero, pensante, que no se deja llevar por sus emociones, porque confunden a la persona, haciéndolos desacertados en los fines propuestos.

Porque algunas personas se derrumban por cualquier cosa y otras todo lo contrario, sacan fuerzas donde no hay y nunca se rinden. La respuesta está dentro de uno mismo, no está afuera, depende mucho el hogar donde el individuo se formó, independiente de la carga genética y hereditaria. Es muy importante el autoconcepto de uno mismo, saber hasta dónde puedo llegar, cuándo comienza el derecho de los demás y cuándo comienza el de uno.

El seguir hacia delante está en función de la capacidad de análisis y razonamiento y las razones porque quieres seguir adelante. El presente caso, se trata de una persona que le diagnosticaron cáncer desde muy joven, vivía con su esposo y su hija, se sometió a diferentes intervenciones quirúrgicas con la finalidad de prolongar su vida, ella era consciente de que su final era la muerte, pero no se rendía, luchaba por varias razones, por ella, su esposo, su hija, quería demostrarse que la enfermedad no era un impedimento para salir adelante, que existían razones por las que luchar, el esposo, la hija. Comprendió que su esposo la amaba y la admiraba, que su hija caminaba al lado de ella en todo momento, haciéndola comprender que a pesar de la adversidad existía una razón porque vivir, el amor hacía la hija, que ella tenía que ser luchadora, que la no presencia en la vida terrena no era obstáculo para admitir que la vida continúa. Sembró y cosechó en la familia que la vida te puede jugar una mala pasada pero estás tú para canalizarla adecuadamente.

Existen otros casos en que la actitud del ser humano es distinta frente a las dificultades que se le presenta en la vida, algunas huyen, se esconden, no quieren ver a nadie, se angustian y deprimen, lamentándose por qué les tuvo que pasar esta experiencia de vida. Sin comprender que son pruebas que en la vida ocurren y sí no estás preparado tienes que aprender porque no solucionas absolutamente nada volteando la cara sin ser consciente de lo que está sucediendo. La familia sufre más, porque aparte de percibir a una persona derrotada que ha perdido la esperanza de vivir, no tiene fuerza para trabajar la resignación, que en el fondo no significa rendirse.

 

 

ico-columnistas

Más artículos relacionados

Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito