El adelantado tiempo de los caudillos y caciques regionales

 

Se están adelantando las campañas electorales regionales y municipales, y todo indica que será más de lo mismo: dinero como cancha, dádivas, regalos, promesas al por mayor, reguetoneros y uno que otro inspirado perreo político por allí.

Nuevamente los más billetones, caciques, caudillos, los reeleccionistas, los picones de la elección anterior, los que creen que a través de la política lograrán el anhelado reconocimiento y ascensión social; es decir, en breve, a nivel nacional, los peores de la sociedad, volverán a ser candidatos y protagonistas de las noticias, portadas de diarios y primicias noticiosas por radio y Tv.

Hoy un periodista preocupado me sugiere hablar sobre la imperiosa necesidad de “concientizar” a los ciudadanos de “votar bien” de “escoger al mejor” ¿pero esa es la tarea? Pues no. La tarea es exigir a los partidos políticos que no nos obliguen a elegir entre el sida y el cáncer, entre la lepra y la cirrosis.

Levantemos la voz exigiendo se identifiquen y designen a los mejores ciudadanos de cada región y localidad del Perú, para que por fin votemos por los mejores; esa es la tarea y los medios de comunicación deberán ponerse la camiseta visibilizando a los mejores peruanos y no a los que les paguen más o les den más rating.

Hermano peruano, que las elecciones que se vienen nos sirvan de termómetro para tomarle la temperatura de responsabilidad, ciudadanía, idoneidad y moralidad a los partidos políticos y medios de comunicación. Veamos si aprenden la lección de no priorizar sus bolsillos sino en desarrollo del Perú.

Todo aquel que adelante su candidatura y campaña electoral es por una simple razón. Que al no estar convocadas formalmente las elecciones, resultará que podrá regalar a manos llenas sin transgredir la norma electoral; un ejemplo claro de ellos es lo que viene haciendo Kenji Fufimori. Es así, nuevamente, como los miles de partidos a nivel nacional y sus audaces y pendencieros designados candidatos seudopolíticos, improvisando, le sacarán la vuelta a la norma y nos condenarán a tener que elegir entre el mal menor.

Creo firmemente que la regionalización y la descentralización han resultado en un fracaso, pero “por ahora” no queda otra que seguir con ellas hasta que sea el momento de reformarlas. Con partidos políticos sin fuerza nacional seguirán existiendo y surgiendo miles de miles de partidos regionales, distritales y movimientos de todo tipo liderados por improvisados, delincuentes, corruptos y personajes con aspiraciones personales ¡ESTEMOS PREPARADOS PARA RECIBIRLES LOS REGALOS PERO PARA NEGARLES LOS VOTOS!

¡¡¡Jubilación Política Ya!!!

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que el Estado debe hacer algo frente a la arbitraria decisión de Western Union de obligar a sus usuarios a cobrar las remesas en soles y no en dólares, como se envían?

    Cargando ... Cargando ...
Top