ANGELICAL

  • Fecha jueves 7 de diciembre del 2017 | 3:25 am
  • Tag

Ahora resulta que todos se desmarcan bien de Nadine Heredia o de Susana Villarán por el maldito caso Odebrecht y de la lulista OAS. Uno de ellos es Siomi Lerner, quien con su rostro angelical dijo que Nadine usó su nombre para justificar 200,000 dólares que dice está en sus agendas y que lo complica en eso que los abogados llaman “lavado de activos”.

“ESA SEÑORA”

“Cuando se me ha levantado el secreto bancario no hay ningún egreso ni ingreso de 200 mil. Si esa señora lo puso allí, no sé a quién ha estado cubriendo con mi nombre o qué es lo que ella pensaba sobre este rubro. Eso también se tendrá que indagar”, dijo Lerner a su salida del Congreso cuando fue a declarar en la Comisión Lava Jato.

“CANALLADA”

Ya que hablamos de Lava Jato y del último acuerdo de invitar a Nancy Lange –que al parecer tambalea– el dúo caviar Güido Lombardi y Gino Costa se ha dedicado a echar barro al tema. El primero con mentiras afirmando que la decisión se tomó sin quórum. O “solo con los votos de Bartra, Beteta y García Belaunde”. Una canallada, dice Guido.

EL VAGO

Hasta que le hicieron el pare calificándolo al tal Lombardi de mentiroso y llorón. El acuerdo fue con quórum no solo con los votos de Rosa Bartra y Karina Beteta, o de ‘Vitocho’ García Belaunde y Mauricio Mulder, sino que con antelación estuvo Marisol Espinoza. Luego se integraron los otros. El único que no fue es el vago de Gino Costa, señalaron. Auch. Eso duele.

CONDECORAN A ÁNTERO

Ya basta de Lava Jato. Veamos otros temas, como la condecoración “Francisco García Calderón” a nuestro columnista Ántero Flores-Aráoz, que le será impuesta por el decano del CAL, Dr. Pedro Angulo Arana, el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 6 pm, en la sede institucional de la Orden. Allí estaremos. Felicitaciones al buen jurista y mejor amigo.

¿MÁS ALTA?

Ina Andrade de por sí es alta y guapa. Pero ayer –en su matrimonio con el etnocacerista Antauro Humala en el penal del complejo militar de Chorrillos– parecía más alta que el novio. Sobre todo con ese vestido largo y elegante que llevaba puesto. Este detalle no pasó inadvertido.

RISAS Y MÁS RISAS

Luego, cuando el alcalde Augusto Miyashiro preguntó si aceptaba como esposa a Ina, las palabras de Humala fueron una mezcla de grito militar y de improvisación: “Sí, ¡por supuesto!” El “por supuesto” descuadró a Miyashiro; y de inmediato vino eso que los muchachos llaman un “chape” a la novia, y en ese momento todos estallaron, incluso el alcalde, en risa de festejo.

MENÚ SOBRIO

Este fue un matrimonio frugal. Nada de licor. A lo mucho gaseosas. Luego vinieron una empanaditas bien preparadas, huancaína con ensalada y trozos de chanchito. Y el plato de fondo fue cabrito con arroz y salsas especiales. Esto sí que estuvo más que delicioso. Para chuparse los dedos.

HACE CAMPAÑA

Quien está en campaña es el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho. Pero no es que tenga en mente postular a algún cargo en la elección de 2018, o repetir el plato en el CAL, sino que quiere apoyo de la población en general –y de los políticos– para que el gobierno de PPK instituta el 2018 como el “Año de la igualdad y de la no violencia contra las mujeres”. A ver quiénes se adhieren.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top