ASCENSO EXPRESS



Por lo visto el sablero mayor del Apra, Mauricio Mulder, estaba en lo correcto cuando señaló que Javier Barreda entraba al Ministerio de Trabajo porque “los compañeros querían chamba”. Ni corto ni perezoso Barreda logró un ‘ascenso express’ para su hermana en el Ministerio de la Producción. La “gran” pericia política del Gabinete reconciliado en acción.

TAMBIÉN ESSALUD

Y no contento con ello se dice que viene el golpe a EsSalud. Se vocea el nombre de Félix Ortega Álvarez, que ya ha sido presidente de dicha institución, y está muy ligado a la Universidad Federico Villarreal. Se sabe además que ‘Meche’ Aráoz no estaría muy contenta con el desempeño de Gabriel del Castillo, actual mandamás de dicha organización.

VOCEADO EN MINAGRI

Quedan pocos cuadros históricos en el Ministerio de Agricultura para asumir los viceministerios. El humalato borró casi toda la inteligencia en el sector para poner pulpines e ignorantes. La salida para el flamante titular José Arista sería traer gente nueva de afuera, entretanto se vocea al más experimentado técnico, el economista Germán Lench Cáceres, exjefe de éxito en el PSI, en Sierra Centro Sur y en Infraestructura Hidráulica del Minagri.

SABÍA DEL INDULTO

Hablando de ‘Mechita’ parece que la acusación constitucional viene con todo. Y en dicho propósito estarían unidos Frente Amplio, Nuevo Perú, APP y Fuerza Popular. Ni qué decir de Acción Popular. En el Apra hay dudas por la presencia de allegados en el Gabinete. ¿El plato de fondo?: que ‘Meche’ sabía del indulto al shogun.

BAJO JURAMENTO

No solo eso, sino que para tal fin coordinaba directamente con un par de asesores emblemáticos de Kenji Fujimori. Es decir que sabía. Y una investigación constitucional tendría los elementos para llegar al fondo de la verdad, pues las consecuencias serían muy graves ya que las declaraciones se hacen bajo juramento.

NO MENTIR

Como es obvio, en el proceso de las indagaciones se invitaría a los súper asesores involucrados en la negociación. Pobre del que mienta. El costo de la mentira sería muy alto. Descartados ‘Sipán’ Velásquez Quesquén y Juan Sheput (por estar vinculado al oficialismo), quedarían como potenciales investigadores Héctor Becerril, Marisa Glave o Marco Arana. Mechita la tendrá difícil.

‘AVENGERS’ VS ‘KEIKOLOVERS’

Por otro lado las broncas en el hemiciclo ya son pan de cada día. Es notorio el desencanto y la forma como se evitan de cruzar hasta las miradas los ‘Avengers’ de Kenji contra el grupo de los 61 ‘keikolovers’. No se pasan. Hasta a la hora del almuerzo evitan sentarse juntos. Esperamos se recomponga la relación.

CAVIARES FELICES

Cada vez es más evidente la medianía del gabinete Aráoz. Ahora resulta que para el ministro Alejandro Neyra lo mejor para impulsar la cultura en el país es la lectura. ¿Cómo? ¿Eso no corresponde a Educación? ¿Tan simple es el razonamiento del ministro? Lo cierto es que los únicos contentos con el nombramiento de Neyra es la caviarada que ha vuelto a respirar en el ministerio. Sabían que con la llegada de verdaderos pesos pesados de la cultura como Jaime de Althaus o Hugo Neira hubieran salido expectorados.

CIERRO LOS OJOS.

Mientras se debatía la delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso, entre otras normas sobre la reforma electoral, la guapa Marisa Glave cierra los ojos ante un conversador Richard Acuña. Luego empiezan las bromas, las miradas… hasta que nuestro Brad Pitt no resistió los encantos de la zurda más codiciada del Congreso. Esa es la historia, envidiosos, y no rajen de estas fotos de nuestro reportero Richard Barrueta. Jojolete.







Top
Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima

Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima