POLIDATOS Y CHICOTAZOS


“INCÓMODO”

La renuncia de Sergio Tejada al nacionalismo está cantada. Ayer el expresidente de la megacomisión volvió a expresar su rechazo a la llamada “Ley Pulpín” y dijo que “ideológicamente” se siente “incómodo con Gana Perú”. No solo Tejada dejaría la bancada de Gana Perú, hay otros tres congresistas que seguirían el mismo camino.

 

“TRAIDORES”

Las declaraciones de Tejada fueron respondidas de inmediato por el primo de Nadine Heredia, Santiago Gastañadui, quien llamó “traidores” a quienes busquen alejarse de la bancada oficialista. “En estas épocas no sería raro que conspicuos muden de bancada, buscando una locomotora que los lleve a la reelección. Simplemente traidores”, escribió en las redes sociales.

 

COMPARANDO

“Si te sigue el gobierno se llama reglaje; si te sigue la prensa periodismo de investigación”, escribió el congresista Santiago Gatañadui en su cuenta de Twitter, no sabemos con qué intención. ¿Acaso no le gusta que la prensa lo investigue, señor congresista? Seguramente, porque ya más de una perlita le hemos encontrado…

 

¿DÓNDE ESTÁ?

Un atento tuitero se preguntó dónde está Daniel Abugattás, quien desde hace algunos días no dice ni una palabra, ni siquiera para atacar a la oposición. Dicen por ahí que el experimentado legislador no quiere hablar porque si lo hace despotrica contra la “Ley Pulpín”, lo que no gustará en Palacio.

 

ESCONDIDA

Otra que no pasó desapercibida en las redes sociales fue la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, a quien le espera una serie de investigaciones por las irregularidades ya detectadas en su gestión, que ha hecho que Lima esté como está. ¿Será que se ha tomado unas vacaciones? Averiguaremos.

 

¡YA NACIÓ!

Con gran algarabía, la premier Ana Jara anunció vía Twitter el nacimiento de la pequeña Micaela, hija de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y envió las felicitaciones de parte del Presidente y el Gabinete en pleno. Desde aquí también nuestros saludos a la feliz madre por el nuevo miembro de la familia.

 

ES SU HINCHA

No es solo que ambos estén en Perú+, sino que ahora parece que Salvador Heresi se ha vuelto hincha de Pedro Pablo Kuczynski, y hasta hace publicidad de los distintos programas en los que PPK da entrevistas. Se nota que el excandidato a Lima es un buen publicista.

 

COLOR DE HORMIGA

En la Corte Superior de Lima ronda la posibilidad de un paro de magistrados luego que el juez Ángel Romero denunció maltratos y abuso de autoridad por parte del presidente Oswaldo Ordóñez. “El señor Ordóñez cree que el Poder Judicial es de su propiedad y no respeta la carrera profesional del juez, logrando con ello socavar la paz y la unidad institucional”, dijo.

 

LEY UNIVERSITARIA

El constitucionalista Gustavo Gutiérrez-Ticse dijo que la sentencia de un juez de Ica que declara inconstitucional la Ley Universitaria requiere de una respuesta inmediata del Congreso mediante la aprobación de un conjunto de reformas al Código Procesal Constitucional, o de lo contrario seguirá poniéndose en tela de juicio la estabilidad jurídica. Cuidado.


Comentarios