DE SABLEROS Y TOPOS



Dos sableros del Congreso se enfrentaron con armas cuasi vedadas. Primero fue Jorge del Castillo, quien dijo que no respondería a Héctor Becerril porque “quien discute con don Nadie es don Ninguno”. Ayer contraatacó el fujimorista ante la acusación que hizo el aprista de la proliferación de “topos” que hasta impiden armar la lista de oposición al fujimorismo en el Legislativo.

 

¿LIMITADO?

Becerril –como es su estilo– no se amarró la lengua y fue directo a la yugular: “Jorgito [del Castillo], quisiste ser premier y no pudiste, ahora quieres ser presidente del Congreso y tampoco podrás, no culpes a otros de tus limitaciones”. Auch. No, pues. ¿Decirle limitado al tío George? Eso no se lo cree nadie.

 

SE ESCAPAN

Los miembros del Consejo Directivo se escaparon ayer de la Sala Grau por diferentes puertas del interior que dan a las calles de la parte posterior del Congreso. Buscaban así no dar declaraciones sobre la reunión que tuvieron para tratar dos temas: los gastos desmedidos de este poder del Estado y de las contrataciones en el caso Jibaja para seguridad. Galarreta, Velásquez Quesquén, Del Castillo, Marco Arana, Alfredo Quintanilla, entre otros, no quisieron dar la cara.

 

CARA Y SELLO

La Comisión Lava Jato va a pedir un mes de ampliación de sus labores. ¿El motivo? Para poder investigar el financiamiento de las campañas electorales desde los tiempos de Toledo, pasando por Humala y obviamente PPK. Esto está bien y se pone bonito, pero no para la prensa, porque ayer han cambiado las credenciales de los periodistas acreditados por otros colgajos que no tienen foto ni el logo del medio. Solo dice “prensa acreditada”. Qué cargosos.

 

CÓMO ES LA NUEZ

Fuentes del Congreso sostienen que la renuncia del congresista Pedro Olaechea al partido PpK se dio tras una fuerte discusión con Gilbert Violeta por el blindaje a cuestionados exministros como Bruno Giuffra, el conocido “cómo es la nuez”, quien se ha ido a Rusia a ver el Mundial.

 

PURAS RISITAS

El exministro del humalato Alonso Segura, quien trabajó con PPK en años previos, sale a cada rato a petardear la política económica del Ejecutivo. Lo que no dice “risitas” Segura, es que en el gobierno de Humala contrató a los abogados que patrocinaban a la empresa subsidiaria de Odebrecht en la Hidroeléctrica Chaglla de Huánuco desde el año 2009. Nos referimos al bufete americano White & Case LLP, para litigar en EE.UU. por el Perú contra la bonista Gramercy Funds Management.

 

AHORA SON ASESORÍAS

El caviaraje en el Minedu no tiene cura. Como esta sección pobre pero honrada denunció que las consultorías volvían como cancha con el nuevo ministro Daniel Alfaro, al mejor estilo de los “años felices” de Jaime Saavedra y Marilú Martens, ahora resulta están siendo contratados como asesores de los viceministerios y direcciones del sector y con jugosos sueldos. Todas se las saben estos bandidos.







Top
Grease: Celebran los 40 años de su estreno

Grease: Celebran los 40 años de su estreno