ES DE ALTAVOZ.PE

  • Fecha lunes 1 de enero del 2018 | 3:25 am
  • Tag

Válida queja la que nos hicieron llegar nuestros amigos de Altavoz.pe, luego de que en la nota de la portada de EXPRESO de ayer domingo olvidáramos –por una jugada de los duendes de la redacción– citarlos como el medio al que la periodista Cecilia Valenzuela envió un artículo en respuesta a las “falacias” de Rosa María Palacios en su contra. Desde acá nuestras disculpas y parabienes a los colegas de este importante portal, que dirige con acierto y profesionalismo Mijael Garrido-Lecca.

MÁS REVELACIONES

Nos cuentan que en estos primeros días de 2018 se vienen más revelaciones sobre el caso Odebrecht y los pagos que les habría hecho a políticos peruanos. Dicen por ahí que más de un congresista le debería el escaño –por la gran campaña que se financió– a la gigante constructora brasileña. A este paso nos quedaremos sin Parlamento, y no por decisión de PPK.

¿LA PROTEGEN?

Si bien las revelaciones sobre lo dicho por Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos ayudan a conocer un poco más del entorno de los últimos expresidentes peruanos, llama mucho la atención que IDL no haya puesto nada sobre lo que se dijo –o se habría preguntado– respecto a Susana Villarán y sus “obras” durante su gestión, y la exalcaldesa sigue pasando piola como otros “colorados” a los que algunos medios parecen idolatrar. Averiguaremos.

LA OTRA SUSANA

Valgan verdades, parece que hay un poder oculto –o no tan oculto– que protege de toda investigación y acusación a la exalcaldesa de Lima, y hasta algunos esbozan la posibilidad de que esta protección vendría nada menos que de su querida prima, Susana de la Puente, muy cercana del entorno de PPK, a quien habría convencido para mover suelo y mar por ella. Así estamos.

LO QUE SE VIENE

Los videntes estuvieron a la orden del día el último fin de semana, pronosticando lo que se viene para este 2018. En RPP, por ejemplo, uno de ellos dijo muy suelto de huesos que PPK no llegaba a cumplir el segundo año de gobierno, y que quien terminaba su mandato no era Martín Vizcarra, a quien le correspondería, sino Meche Aráoz. Viviremos y veremos…

BUENOS DESEOS

Y nuestros políticos no dejaron de expresar sus buenos deseos en las redes sociales para este año 2018 que se nos viene. Tal fue el caso del extitular del MEF, Alfredo Thorne, quien lanzó a los cuatro vientos sus tres pedidos para este venidero año, que empieza con el escándalo Odebrecht a flor de piel.

LA INOCENCIA

“1. Vivir en un país libre de corrupción; 2. Que los peruanos podamos solucionar nuestras diferencias en un marco institucional, pero en paz, sin odios; y 3. Que podamos extraer lo mejor de cada peruano y crecer a nuestro potencial”, escribió Thorne. Buenos deseos, aunque el exfuncionario en el exgabinete Zavala parece que vive en otro planeta desde que dejó el cargo.

EN SU LUGAR

Pero los deseos de Alfredo Thorne fueron rápidamente puestos en contexto por la independiente Yeni Vilcatoma, también en las redes sociales. “Mientras exista impunidad, mientras no tengamos una Procuraduría autónoma y mientras la Fiscalía no haga su trabajo, no podremos vivir en un país libre de corrupción”, le dijo. Más claro ni el agua.

EL ANGELITO

En esta coyuntura de indultos, el comentarista deportivo y excongresista Gian Carlo Vacchelli también aprovechó para pronunciarse sobre el expresidente Fujimori, pero lo hizo llamando al “pueblo fujimorista” a levantarse y salir pacíficamente a las calles a expresar su respaldo a la decisión de PPK. Parece que el espíritu navideño se terminó por completo.

AHORA ES EJEMPLO

Y en medio de las acusaciones de Marcelo Odebrecht contra líderes políticos del país, Daniel Urresti salió a despotricar contra ellos, sobre todo de AGP y Keiko Fujimori, a quienes parece haberles declarado la guerra, y hasta exigió la pronta prisión preventiva para ambos. El exministro de Humala, acusado de la muerte del periodista Hugo Bustíos, parece autoproclamarse el último abanderado de la moral y la ética en el Perú. Vaya, vaya.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top