IRREVERSIBLE

  • Fecha martes 14 de noviembre del 2017 | 3:45 am
  • Tag

La nota de ayer la dio la congresista y exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma al presentar una nueva denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por su discutida actuación en el caso Odebrecht. Con el nuevo escrito que sobre este alto magistrado ingresó a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la investigación ya es irreversible.

 

Y MUCHO MÁS

No se trata, como dice el navajo Juan Sheput, que Vilcatoma sea una “fujimorista más”. No es tan sencillo, señor, ni es cierto. Más si otra carismática exprocuradora que defenestró a la mala este Gobierno, Katherine Ampuero, le ha dicho a Vilcatoma que había advertido por escrito al fiscal Hamilton Castro que Graña y Montero estaba vendiendo su patrimonio poniendo en riesgo el pago de reparación civil al Estado. Esto y mucho más.

 

INTERROGANTE CLAVE

En respuesta a su colega, la doctora Vilcatoma se ha comprometido a investigar todas las omisiones y presuntos ilícitos que había denunciado Ampuero, entre ellos la venta del patrimonio de Graña y Montero. “¿Por qué el fiscal Hamilton Castro permitió [que] Graña & Montero venda su patrimonio, teniendo la declaración de Jorge Barata sobre que esta empresa sabía y participó de las coimas para ganar licitaciones y además permitió auditoría para limpiar pruebas?”, se interroga Vilcatoma.

 

INÚTIL O CORRUPTO

En las redes sociales Hamilton Castro ha llevado también la peor parte. Hasta “Vitocho” García Belaunde, cuya presunta participación en un ‘lobby’ congresal a favor del DU 003 no sabemos cómo habrá quedado, dijo del fiscal Hamilton Castro lo siguiente: “O es un corrupto o un inútil”. Plop y replop.

 

DESTINO MANIFIESTO

De otra parte, ayer hemos sido testigos de un hervidero de rumores sobre Graña y Montero y la ansiedad de sus accionistas de cómo evolucionaría el precio de sus acciones en caída libre, tanto en la bolsa de Lima como en la de Nueva York. Dicen que este jueves hay una reunión de directores donde definirán su destino manifiesto. A ver pues, ‘Pepe’ Graña, cuál es el nuevo rollo.

 

DE CUERNOS Y PALOS

Día movido, reiteramos, porque además estuvo por la Comisión Lava Lato el exsecretario de ProInversión, Ítalo Bizerra, quien confirmó que las agendas de las sesiones del Consejo Directivo de esta entidad las coordinaba directamente el entonces presidente de ProInversión, Pedro Pablo Kuczynski, y el director ejecutivo René Cornejo. Auchis. Sobre cuernos, palos.

 

CONDOLENCIAS

En otro ángulo de la información, también queremos transmitir, en este caso, nuestras condolencias al titular del Congreso, Luis Galarreta, por el sensible fallecimiento de su señor suegro, el marino en situación de retiro Alberto Carrillo Bringas (74), quien pasó sus últimos días en el hospital de este instituto armado.

 

HASTA SIEMPRE

Pero la pérdida no es solo para Galarreta y su señora esposa, la señora Marilú Carrillo, sino para toda la familia militar policial, porque el finado se dice que convenció al presidente del Legislativo de que no solo era legal la homologación de las pensiones que han estado en debate, sino que era una justa reivindicación que el propio PPK había prometido en su campaña. Se sabe que la citada ley será promulgada el próximo lunes. QEPD, don Alberto.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top