‘KENJIBANCADA’

  • Fecha Lunes 19 de Junio del 2017 | 9:35 am
  • Tag

Nos cuentan sobre la posibilidad de alejamiento de Kenji Fujimori de la bancada de Fuerza Popular, sobre todo luego de recibir fuertes respuestas del vocero de este grupo, Luis Galarreta, por haber tildado de “coliseo” al Parlamento Nacional. Según hemos escuchado, la ya renunciante a este grupo, Yeni Vilcatoma, y el expepekausa Roberto Vieira tienen más coincidencias con el benjamín de los Fujimori, por lo que tendrían algún acercamiento.

NADA ESTÁ DICHO

Pero los mismos comentarios apuntan a que la legisladora Patricia Donayre también estaría pensando dejar la bancada mayoritaria del Congreso, y junto a los antes mencionados serían una especie de “fujimoristas no fujimoristas” en el Legislativo. A ver si pueden promover que se pueda conformar una nueva bancada, que por el momento la ley lo impide.

MORADITO REGRESA

Quien no quiso estar fuera de la polémica por el escándalo Thorne fue Julio Guzmán. Y es que al parecer el moradito quiere ganarse la simpatía del oficialismo y salió con todo contra el fujimorismo por pretender censurar al titular del MEF, e incluso comparó a esta bancada con el “aprismo insensato de los ochenta”. A ver si le alcanza el tiempo para recolectar firmas e inscribir así a su nuevo partido.

AQUELLOS RECUERDOS

Hablando del Apra, hace poco el expresidente Alan García compartió una imagen suya de los años 70 en la que aparece con pelo largo y la barba crecida, como no se le había visto antes. Lo cierto es que el líder aprista demostró tener aún ‘fans’ –sobre todo mujeres– por todos los comentarios que recibió.

¿Y LOS ACUÑA?

Tras la última presentación del ministro Alfredo Thorne ante el Congreso, no se escuchó decir nada al mandamás de APP, César Acuña Peralta, luego que las bancadas de oposición tildaran a su grupo congresal como “satélite” del oficialismo, sobre todo por la férrea defensa de Gloria Montenegro al titular del MEF. El único que se atrevió a decir algo fue el legislador Richard Acuña, aunque más pareció un mensaje futbolero.

TODO UN CRIOLLO

Hace poco elogiábamos la música del gran Luis Abanto Morales, quien falleció a los 93 años de edad, pero hoy también se recuerda a un insigne defensor de nuestra música, el exalcalde de Lima Alberto Andrade Carmona, quien también en un momento ocupó un escaño en el Parlamento. A ver si en Somos Perú, donde no faltan los pleitos, se rinde un homenaje a su líder fundador por el octavo año de su muerte.

CONDOLENCIAS

A través de un comunicado, el Partido Popular Cristiano (PPC) extendió sus condolencias al pueblo y estado alemán por la irreparable pérdida de quien fuera el gestor de la unidad de la República Alemana, Helmut Kohl. Los pepecistas también recordaron a otros grandes forjadores del sueño de la unidad, como Konrad Adenauer, que “dieron todo lo que estuvo a su alcance por hacer que este sueño tan anhelado por el pueblo alemán se hiciera realidad”.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Coincide con Keiko Fujimori en que el presidente Kuczynski debe hacer cambio de ministros en las carteras de Economía, Educación, Salud, Economía, Justicia e Interior?

    Cargando ... Cargando ...
Top