MEDALLA DE HONOR



Por haber intervenido para bien en la promulgación de la Ley de Pensiones Nº 30683 han sido condecorados con la Medalla de Honor “Asociación de Oficiales de la Marina” el presidente del Congreso, Luis Galarreta, varios congresistas y altos oficiales de esta institución, como el titular de la citada asociación, el vicealmirante Francisco Vanstein y su colega de grado Jorge Montoya Manrique, exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

OTROS CONDECORADOS

También han recibido dicha condecoración la expresidenta del Congreso, Luz Salgado; el hombre fuerte de la Comisión de Defensa del Congreso, Javier Velásquez Quesquén (también su antecesora Luciana León), así como los legisladores ligados al sector castrense Carlos Tubino, Edwin Donayre y Luis Yika.

“A CUALQUIER PRECIO”

“William Monterola, nos informan, ya es otro candidato al transfuguismo del keikismo al kenjismo. Tamar Arimborgo (Loreto), Juan del Águila (Loreto), Modesto Figueroa (Madre de Dios), Tito Lazo (Junín), Santos Mártires (Piura), María Melgarejo (Áncash), Dalmiro Palomino (Apurímac), Federico Pariona (Junín-topo), Juan Yuyes (Tumbes) son otros nombres a ser integrados, según Palacio, a cualquier precio”, nos aseguran. Ajá.

ÑATO DE RISA

Aseguran que el “jalador” es Kenji y que lo hace para impedir que PPK sea vacado lo más pronto posible. Y cuando se habla de ingredientes ideológicos en esta puja, entra a tallar Mauricio Mulder ñato de risa: “Qué va a ser por ideología, si ahí no hay ideología. ¿Usted cree que la palabra ‘Avengers’ es una ideología? Eso es un chiste”, sostuvo el aprista.

¿VIZCARRA EN LA MIRA?

¿Qué oficina o qué politicastro del primer poder del Estado ha ordenado armar un dossier del embajador en Canadá y potencial sucesor de PPK, el moqueguano Martín Vizcarra? ¿Es cierto que ya hay un avance por parte de un técnico que funge de periodista en la oficina congresal de comunicaciones? ¿O todo es pura especulación?

“CAMPAÑA DE DEMOLICIÓN”

Luego de que los tribunales de Madrid (España) y de Lima rechazaran las acusaciones de plagio en contra del ex candidato presidencial César Acuña, este se pronunció vía Twitter asegurando que todo se trató de una campaña en su contra. “Luego de una intensa campaña de demolición que pocas veces habíamos visto desde 1990, hoy puedo decir que los tribunales de Madrid y Lima me han hecho justicia”, escribió.

ÉL MISMO ES

Fuentes del Ministerio Público explicaron a EXPRESO que si la Comisión Lava Jato solicita las traducciones de las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, hechas recientemente en Curitiba, Brasil, tendrán que hacerlo solo cuando llegue esta documentación al país. Tras suceder esto, deberá ser el fiscal del caso, es decir, José Domingo Pérez, quien “evalúe la pertinencia” de hacer esa entrega. ¿Lo entregará? Corren las apuestas.

VOTOS DEL EXTRANJERO

La congresista de Fuerza Popular (FP) Cecilia Chacón aprovechó la presencia de la titular de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, para recordarle que los votos de los peruanos que viven en el extranjero tienen problemas para ser escrutados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por una presunta mala gestión en las embajadas. “A tal punto han llegado las cosas que más del 40 % de los votos son declarados inválidos”, recordó la parlamentaria fujimorista.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito