NO LAS QUIEREN

  • Fecha sábado 12 de agosto del 2017 | 6:07 am
  • Tag

Oído a la música, como decía el entrañable El Veco: 56 % de la ciudadanía cree que el buen PPK debió cambiar a más ministros, según Datum. Los que han sido encuestados están en contra de la permanencia –en el gabinete– de Marilú Martens, Patricia García y Marisol Pérez Tello. Con el papelón de PPK y el papel de la Martens en la huelga magisterial, esas cifras deben estar más altas por lo menos respecto de ella.

 

RAPIDITO

Tal vez por ello es que Mauricio Mulder ha dicho que apenas pase la tormenta  Martens debe de irse rapidito. Demasiado desgaste por la huelga de los radicales del magisterio, quienes se han aprovechado de las legítimas necesidades y expectativas de profesores –muchos contratados– que no ganan ni 1,200 soles al mes. No pues.

 

YA ES ALTITO

Hablando de PPK, ya leímos la entrevista que ha concedido a Caretas y a una pregunta sobre su estado de salud, el Presidente no pudo ser más optimista. “Aquí estoy muy bien. Puedo trepar un cerro. Podemos trepar el Misti si me dan unos días para aclimatarme. Tengo ambiciones más grandes que podrían ser subir el Coropuna, pero ahí llegas a 6,500 metros. Ya es altito”. Jejeje. Le hace caso a los sobones del jirón Camaná.

 

¿NUEVA ESTRATEGIA?

En esas lecturas nos enteramos del cargo preciso de Alberto Cabello, el ex hombre fuerte de Latina: secretario de Comunicación Estratégica y Prensa. Y es el que le arma la agenda al mandatario para que se movilice desde las 7 y 30 de la mañana hasta las 10 de la noche. Qué buen entrenamiento. ¿Eso significa que Freddy Chirinos ha sido desplazado, como dicen las malas lenguas? No lo creemos, porque Chirinos siempre ha preferido la asesoría externa.

 

CONTRATAZOS

Mención especial merece el caso Lava Jato en el verbo y la acción de PPK. Dice muy suelto de huesos que el impacto fuerte ya pasó. “Los grandes contratos eran de Odebrecht. Hubo uno de OAS en Lima. Chavimochic ya lo estamos arreglando, el gasoducto al sur todavía no pero se tendrá que hacer una nueva licitación. Rutas de Lima lo ha tomado Brookfield, un fondo de inversión de EE.UU. y Canadá. Olmos lo va a tomar el mismo grupo. Esos son cuatro contratotes”. Plop

 

REGRESIÓN

Con esa lógica, ya no habrá que hurgar más en la corrupción. Ni tampoco en la aplicación regresiva del DU 003 que no tanto favorece a Odebrecht sino a las que no son implicadas o las que no se han puesto a derecho, como las consorciadas de la constructora carioca encabezadas por Graña y Montero. PPK no debería darle rienda suelta a su lengua.

 

FACTOR OAS

Y es que no vaya a ser que el caso OAS nuevamente haga saltar a todo el sistema, empezando por la pareja Humala-Heredia, esto con los otros tres millones de dólares que la parejita habría recibido de esta empresa engreída de Lula. Cuidado. Tal vez por eso la chilla de los penalistas que no quieren que la investigación fiscal avance y exigen que de una vez Juárez Atoche acuse a los susodichos.

 

SESIONES

La Comisión de Educación, este lunes, inicia sus labores a partir de las 09:30 horas en la Sala Raúl Porras Barrenechea, y se da por descontado que el primer tema aprobado será solicitar la concurrencia con carácter de urgente de la ministra Martens, quien se encuentra en el ojo de la tormenta luego de demostrar su incapacidad al no poder solucionar una huelga magisterial que lleva casi dos meses. La Comisión de Educación, cabe subrayar, será dirigida por la deportista Paloma Noceda.

 

MÁS COHESIONADO

Según último estudio de marketing político desarrollado en el Congreso, el legislador Lucio Ávila Rojas es el “más cohesionado y disciplinado” de la bancada de Fuerza Popular en la segunda parte de la legislatura 2016-2017, debido a que casi siempre estuvo presente en las sesiones plenarias y en las votaciones respectivas. El parlamentario puneño demostró vocación de trabajo en conjunto y partidario. Asimismo, la bancada naranja fue señalada como la más articulada en el mismo período de tiempo. Vale.

 

PROYECTO DE LEY

El congresista Federico Pariona presentó un proyecto de ley por el cual se denomina Universidad Nacional Autónoma de Música Acolla al Instituto Superior de Música Público Acolla-Jauja-Junín, un sueño largamente esperado por toda la población de la Sierra Central de nuestro país. La iniciativa plantea que se le confiera la misma autonomía, derechos y deberes que cualquier casa de estudio de alto rendimiento académico.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top