PARA NO OLVIDAR I



De acuerdo a la Policía Federal y a la justicia de Brasil, la División de Operaciones Estructuradas, más conocida como “la Oficina Oficial de la Corrupción”, su casa matriz para el manejo de 12 países en América Latina, se encontraba en nuestro país.

PARA NO OLVIDAR II

El operador número uno de la corrupción en esos países era Jorge Barata, quien recibía órdenes directas de Marcelo Odebrecht, que entregó información clasificada al departamento de Justicia de EE.UU. consistente en dos programas informáticos de contabilidad y registro de los corruptos. Dicha información está dentro de estos dos programas, denominados My Web Day y Drousys.

¿POR QUÉ EL PERÚ?

El Perú fue elegido como centro de operaciones de la corrupción en América Latina por Odebrecht, porque según ellos, en nuestro país la clase política es la más corrupta de América Latina, ya que los principales medios de prensa, los políticos y la justicia son amigos de la corrupción.

OPERADOR PRINCIPAL

Y el operador principal en nuestro país para captar corruptos era el gerente general, Raymundo Nonato Trindade Serra, quien dirigió la empresa desde el 2000 hasta 2014. Lo extraño es que hasta ahora ni la Fiscalía, ni el Congreso lo han citado para que declare a qué políticos y periodistas contactó para darles su “propina” y se hagan de la vista gorda ante cualquier denuncia contra Odebrecht.

¿ERROR DE TIPEO?

El perspicaz periodista Jaime de Althaus descubrió una publicación hecha para la Universidad de Talca (Chile) donde se aprecia que uno de los autores es el magistrado del TC Eloy Espinosa-Saldaña. Pero, oh sorpresa, a su lado aparece el título de “Doctor en Derecho”. ¿Será otro error de tipeo, como él alega?

DISCIPLINA

Parece que la conocida frase “disciplina” con la que se conocía a los compañeros del Apra ahora se trasladó al fujimorismo. Esto porque desde que Kenji se fue de Fuerza Popular cada uno de los integrantes de esta bancada –fieles aún a Keiko– vienen contando en Twitter las razones por las que confían en la ex candidata presidencial.

PEAJES DEL MAL

En unos días se realizará el evento “Los peajes y el futuro de las concesiones viales”, a cargo de AFIN, donde se tratará todo lo que estos proyectos representan para la ciudad y los que transitan por las vías involucradas. Uno de los expositores será el titular de Transportes, Bruno Giuffra. Estaremos muy atentos a lo que se dice ahí.

PPK EL TIERNO

Lo dicho hace unos días por el ministro Idel Vexler sobre PPK –respecto a que le genera hasta “ternura”– no ha pasado inadvertido en las redes sociales, donde ya se han lanzado algunos memes al respecto, asegurando que el Presidente ya se ganó el cariño del titular del Minedu y de muchos otros de sus ministros. Buena estrategia.

OTRA CANDIDATA

A falta de políticos correctos y que no estén vinculados a las coimas y dádivas de empresas cuestionadas, algunas agrupaciones ya vienen pensando en personajes de la farándula. Así es como lo cuenta la propia Monique Pardo, quien asegura haber recibido una propuesta para ser candidata al sillón municipal de Lima. Así como lo leen.







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado