PENSIONISTAS INSISTEN

  • Fecha viernes 13 de octubre del 2017 | 3:44 am
  • Tag

Los pensionistas de las FF.AA. y la PNP aprovecharon ayer la presencia de la premier Meche Aráoz ante el Pleno para darse cita en las puertas del Congreso. Y desde allí exigieron que se apruebe la insistencia de la ley que propone la equivalencia entre los pensionistas militares y policiales que pasaron al retiro antes de diciembre de 2012 y después de esa fecha. Fue un plantón sólido. Ojo que la fecha límite para que se apruebe esta insistencia es el 15 de diciembre.

 

GARECA EN TODO

Y como los reclamos justos de nuestros valientes policías y militares no podían estar ajenos al ambiente de efervescencia futbolera, los cantitos que entonaron tenían ese tenor. “Gareca, Gareca, aprueba la insistencia” se escuchaba. Asimismo, “sí se puede, sí se puede”, se hizo sentir en la avenida Abancay. Parecía un estadio. Que atiendan sus reclamos.

 

NIETO EN SILENCIO

Quien está más callado que nunca es nuestro engreído, el robusto ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos. Por enésima vez le solicitamos, a través de su personal de prensa, unos minutos para conversar, y nada.

 

CARTA A LUNA I

Fuentes diplomáticas nos informan de una carta enviada por 21 congresistas de diversas bancadas al canciller Ricardo Luna, donde piden el apoyo del Perú como futuro miembro del Consejo de Seguridad de la ONU a la iniciativa marroquí para la autonomía del Sáhara Occidental, tema que aún está en veremos.

 

CARTA A LUNA II

Pero esta no fue la única solicitud de los legisladores. Respecto a la última visita de la ciudadana española Jadiyetu El Mohtar, quien fue prohibida de ingresar al Perú y regresada al país ibérico por autoproclamarse representante de la República Árabe Saharaui Democrática, no reconocida por la ONU, los padres de la Patria piden emprender acciones legales contra ella por las injurias y difamación contra las más altas instituciones del Estado peruano. A ver qué se hace.

 

CERO ENFRENTAMIENTOS

El congresista Francesco Petrozzi descartó tener algún tipo de enfrentamiento con su colega de bancada María Melgarejo, titular de la Comisión de Cultura, sobre la aprobación de la ley del artista. “No hay ningún tipo de desavenencias entre la presidenta Melgarejo y yo. En Cultura se trabaja por el bien del Perú y sin ningún tipo de personalismo. Más bien diría que hay una fluida relación entre los dos. Hace más de año y medio que trabajamos juntos”, acotó el tenor.

 

RIFA PRONAVIDAD

La Asociación del Comité de Damas del Congreso de la República, que preside María Luisa Carrillo, ha organizado una rifa para la campaña de Navidad 2017 que tiene como propósito recaudar fondos para la entrega de regalos a cientos de niños y familias de escasos recursos económicos. La actividad se realizará el próximo 12 de diciembre y cada boleto tiene un costo de 10 soles. Todos a colaborar.

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top